Prueba Porsche 718 Cayman GT4, a la sombra de su hermano mayor
El Porsche 718 Cayman GT4 representa todo lo que puede dar de sí la familia 718, y todo lo que debe ser un deportivo en su formato más...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Porsche 718 Cayman nuevo en oferta. Stock limitado
Desde180.709 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Porsche 718 Cayman, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
718 Cayman GT4 RS (2025) | Desde 180.709 € | Gasolina | 500 CV | 13 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Porsche 718 Cayman con los de cualquier otro coche del mercado.
El Porsche Cayman es conocido popularmente por ser la alternativa de «techo fijo» al incombustible y exitoso Boxster. Un modelo que no siempre ha acompañado al descapotable biplaza de Porsche. Con más de 25 años de historia a sus espaldas, es importante recordar que el Porsche Boxster fue presentado oficialmente en sociedad en el año 1996. La primera generación del «hermano pequeño» del Porsche 911 Cabrio estuvo disponible de manera exclusiva en formato descapotable.
Tras aproximadamente una década de periplo comercial en Europa, se desveló oficialmente la segunda generación del Boxster. Un modelo que ya no estaba solo. Fue en 2005 cuando Porsche incorporó a su creciente gama una alternativa tipo cupé. El nuevo Porsche Cayman. Un modelo que se posiciona un escalón por debajo del mítico y legendario «nueveonce» con carrocería cupé. Desde entonces, el Cayman y el Boxster han sido inseparables. Forman una dupla de éxito.
Desde su lanzamiento hace aproximadamente dos décadas el Cayman ostenta el título de Porsche más «barato». Su incorporación a la gama fue determinante para que la compañía alemana pudiera incrementar notablemente su público potencial y, de esta manera, poder aumentar las cifras de ventas.
La entrada en escena de la tercera generación en el año 2016 marcó un punto de inflexión en la historia reciente de este modelo. ¿El motivo? El nombre Cayman pasaba a estar acompañado de la numeración 718. La marca decidió rebautizar su modelo para que fuera conocido como Porsche 718 Cayman. Lo mismo ocurrió con el mencionado Boxster. Ambos modelos pasaban a integrar la serie Porsche 718. Fue un guiño al pasado de Porsche en el mundo de la competición y, más concretamente, a sus victorias en la Targa Florio.
El 718 Cayman tiene un tamaño compacto. Mide 4,38 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el competido segmento C. En su interior solo hay dos plazas. Ahora bien, el habitáculo es lujoso, espacioso y confortable. Cabe señalar que cuenta con una distancia entre ejes de 2,48 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 425 litros.
La categoría en la que compite este modelo de Porsche se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. La oferta de deportivos compactos de lujo se ha reducido considerablemente. Ahora bien, sigue habiendo un importante número de adversarios. Entre los principales rivales del Porsche 718 Cayman se encuentran modelos como el Audi TT, el Alpine A110, el Toyota GR Supra, el BMW Z4 y el Ford Mustang.
Porsche ha tenido que hacer ajustes en la gama 718 Cayman con el paso de los años. Por ejemplo, la entrada en escena de la última generación de este modelo supuso la materialización de un Cayman con motor de cuatro cilindros. Algo que causó bastante revuelo en su momento.
La gama de motores del Porsche 718 Cayman está compuesta por una interesante selección de motorizaciones. Todas de gasolina. El rango de potencias va desde los 300 CV hasta los 500 CV. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con una configuración de tracción trasera.
El Porsche 718 Cayman se fabrica en Alemania. Luce el sello «Made in Germany» ya que el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones localizadas en Zuffenhausen. Comparte centro de producción con los modelos Boxster y Spyder.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Porsche 718
El Porsche 718 Cayman GT4 representa todo lo que puede dar de sí la familia 718, y todo lo que debe ser un deportivo en su formato más...
Ver galeríaEl nuevo Cayman ya está aquí. Las primeras unidades ya surcan nuestras carreteras con sus importantes cambios técnicos y tecnológicos. Y en esta ocasión he tenido la ocasión...
Ver galeríaSeis meses. Eso es lo que tienes para hacerte con un ejemplar de los Porsche 718 Boxster y Cayman. La marca alemana ya le ha puesto fecha de...
El Porsche 914 es uno de los verdaderos mitos de la marca alemana, una joya de finales de los años 60. Un Targa de motor trasero del que...
Ver galeríaEl Porsche 718 Cayman GT4 RS está destinado a desaparecer, pero no a corto plazo. El modelo más deportivo y salvaje de la gama ha vuelto al circuito...
Ver galeríaLa liquidación de la gama Porsche 718 ha comenzado. El fabricante alemán ha empezado a reducir la oferta de los dos deportivos de acceso a su gama de...
La guinda a la gama del Porsche 718 Cayman está a punto de ser presentada. Lo hará este mes de noviembre. después de un largo desarrollo al que...
Ver galeríaPorsche sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la variante radical y exclusiva que podremos encontrar en la gama 718 Cayman. Se trata del...
Ver galeríaLos prototipos del futuro Porsche 718 Cayman GT4 RS continúan sus pruebas de desarrollo. Ahora nos encontramos con un vídeo de esta espectacular y radical variante del biplaza...