Motor.es

El próximo Toyota Prius será revolucionario por tecnología y diseño

La cuarta generación del Toyota Prius traerá numerosas novedades. Se asentará sobre la nueva plataforma TNGA y ofrecerá un diseño que será la referencia de los futuros modelos de la marca. El Prius IV contará con un nuevo sistema híbrido más pequeño, ligero, potente y eficiente que el actual. La cuarta generación del Toyota Prius podría presentarse a principios de 2015.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2014 16:00

El Toyota Prius es el modelo de bandera entre los coches híbridos, abriendo el camino para esta tecnología desde su lanzamiento en 1997. A principios de 2015 se presentará la cuarta generación del modelo que, según afirman desde Toyota, será revolucionario en cuanto a diseño, tecnología y fabricación.

El futuro Prius contará con un nuevo sistema híbrido, de un tamaño más pequeño y ligero que el actual. El motor también será más potente, eficiente y económico de fabricar. Desde Toyota se plantean trabajar con baterías de ión-litio, más ligeras que las actuales de níquel-hidruro metálico aunque aún no se ha decidido si sustituir unas por otras u ofrecer ambas en dos versiones diferentes de la gama Prius.

Como en la actualidad, el próximo Prius también disfrutará de una variante híbrida enchufable. Toyota está trabajando en el desarrollo de un sistema de carga inalámbrica por inducción para este Prius plug in.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La cuarta generación del Prius se asentará sobre una nueva plataforma denominada TNGA (Toyota New Global Architecture). Esta nueva arquitectura permitirá obtener un centro de gravedad más bajo, una mayor rigidez y un peso más contenido, con las ventajas que supone desde el punto de vista de las prestaciones y el consumo de combustible.

Toyota también promete que el Diseño del Prius IV será revolucionario por fuera y por dentro. Las líneas generales serán diferentes a la del modelo actual, con un aspecto más deportivo y nuevas soluciones aerodinámicas para aumentar su eficiencia. En el habitáculo habrá materiales de mayor calidad y el espacio para los pasajeros será más amplio.

Fuente: hkcarworld.com

Compártela en:

Pixel