Motor.es

El Renault Megane RS275R muestra sus primeros detalles

Renault lanza en la red la primera imágen en forma de teaser del Megane RS275R, la variante más deportiva y radical del compacto de origen francés. El vehículo va a estar equipado con un sistema de escape Akrapovic personalizado con una cubierta de fibra de carbono así como un motor de 275 CV.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2014 15:00

Durante los últimos días, hemos conocido las intenciones de la marca francesa Renault para lanzar al mercado el vehículo de tracción delantera más rápido en rodar en el circuito de Nürburgring. El modelo se hará público el próximo 16 de Junio de 2014 junto con el tiempo marcado en el trazado alemán.

El Renault Megane RS275R, tal y como se puede apreciar en la primera imágen mostrada por la compañía, hará uso de un sistema de escape personalizado y puesto a punto por Akrapovic con una cubierta fabricada en fibra de carbono. Con ello, además de aumentar ligeramente la potencia final del motor y por ende las prestaciones del vehículo, también se espera generar un sonido más grave.

A nivel mecánico, a falta de confirmación oficial por parte de Renault, se espera un chasis más rígido, una aerodinámica perfeccionada así como un vehículo más ligero en conjunto. A ello hay que sumarle un motor 2.0 Turbo gasolina de 275 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis relaciones con un diferencial autoblocante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad, es el SEAT León Cupra 280 el cual posée el honor de ser el vehículo de tracción delantera más rápido en el viejo trazado de Nürburgring Nordschleife, habiendo marcado recientemente un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos.

Sin lugar a dudas, para los ingenieros de Renault será un duro desafío, que de conseguirse será a costa, principalmente, de reducir al máximo el confort del modelo.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel