Motor.es

El SUV eléctrico de Aiways llegará a Europa en 2020

Aiways pondrá a la venta en Europa su SUV eléctrico en abril de 2020. Se llama Aiways U5, ronda los 4,7 metros de largo y promete más de 450 km de autonomía. Su precio estará en torno a los 25.000 euros según filtraciones.

El SUV eléctrico de Aiways llegará a Europa en 2020

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 17:00

Quizá no te suene, pero Aiways es una marca china de coches que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, el pasado mes de marzo. Allí se presentó con el Aiways U5, un SUV de 4,7 metros de largo equipado con un único motor de 140 kW de potencia y conectado al eje delantero.

Este SUV eléctrico promete una autonomía de 460 km pero según el ciclo NEDC, porque no tenemos datos del ciclo de homologación WLTP -por el momento- y ya sabemos que varían ligeramente los valores de autonomía. Otro dato que no se conoce es el precio, aunque se especula con que ronde los 25.000 euros.

Aiways empezará a vender su SUV eléctrico en Europa en 2020

Varios meses después de la presentación del modelo en el Salón de Ginebra de este año, Aiways ha anunciado que está preparando su aterrizaje en el mercado europeo, y ha confirmado que el Aiways U5 estará disponible. Será en abril de 2020 cuando lleguen a nuestro mercado y, por el momento, tienen planeada una ruta europea de 14.000 km antes del estreno a modo de demostración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No han precisado en qué países arrancarán la comercialización de sus modelos en abril de 2020, pero sí han detallado que el norte de Europa está en su lista de objetivos. Evidentemente, tenían que estar porque Noruega, por ejemplo, cuenta con una cuota de mercado de referencia a nivel internacional. Alemania está confirmado también que los recibirá.

Nada de concesionarios para la comercialización de los modelos eléctricos de Aiways

Aiways va a apuntarse a un modelo de comercialización en auge, dejando a un lado los concesionarios y haciendo la relación directa con el cliente, según ha detallado un portavoz. Pero de nuevo, tampoco en este aspecto tenemos información precisa sobre cómo van a llevar a cabo este despliegue. Tendremos que esperar hasta el IAA, porque durante esos días tendrán su propia conferencia al respecto.

Buscando la confianza de sus potenciales clientes, y dar visibilidad al Aiways U5, la marca china tiene previsto hacer el viaje más largo hecho hasta ahora con un prototipo eléctrico. Empezará el 17 de julio con dos unidades pre serie del Aiways U5. Saldrán desde China y recorrerán más de 14.000 kilómetros hasta Europa.

En esta ruta se usarán puntos de carga convencionales, lo que indudablemente supondrá un reto todavía mayor para llevarla a cabo. Pero será un buen momento para ver qué son capaces de hacer.

Fuente: electrive

Compártela en:

Pixel