Motor.es

El facelift del SEAT Ateca ya está en desarrollo: primeras imágenes del renovado SUV

Nuestros fotógrafos espía nos traen las primeras imágenes del facelift que la marca española está desarrollando para el SEAT Ateca, su crossover de tamaño compacto. Esta primera serie de fotos espía nos muestran dos prototipos muy distintos del nuevo Ateca facelift, en los que ya podemos apreciar las primeras novedades estéticas.

El facelift del SEAT Ateca ya está en desarrollo: primeras imágenes del renovado SUV
Fotos espía del SEAT Ateca - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 10:00

El SEAT Ateca es uno de los modelos más importantes de la gama de la marca española. El crossover compacto está dirigido al segmento C-SUV, uno de los más importantes y combatidos del mercado europeo, además de ser uno de los que más ventas aglutina mes a mes. Por lo que el Ateca supone una porción bastante importante de las cifras de la compañía española.

El modelo actual fue lanzado al mercado en 2016, por lo que si bien aún solo cuenta con 3 años a sus espaldas, cuando culmine el desarrollo de este facelift el modelo tendrá ya 4 o 5 años, tiempo más que suficiente para pensar en una actualización o refresco de medio ciclo de vida.

Prototipos del nuevo SEAT Ateca facelift.

En las imágenes de la galería superior podemos ver dos prototipos muy diferentes del nuevo SEAT Ateca facelift. Por un lado nos encontramos con uno que cuenta con el frontal totalmente camuflado y unas curiosas ópticas LED provisionales superpuestas sobre el capó, y por otro lado un ejemplar que si bien sigue mostrando camuflaje en la zona delantera, este no cubre las ópticas principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si observamos con atención podemos ver ya los primeros cambios del modelo, que contará con un paragolpes ligeramente modificado y nuevas ópticas delanteras, además de la nueva parrilla que estrenó el SEAT Tarraco, el SUV de mayor tamaño de la firma de Martorell. En la zona trasera no encontramos cambios, pero teniendo en cuenta que se trata de una simple actualización era de esperar, por lo que en el peor de los casos solo serán modificadas las gráficas internas de las ópticas, además de algunos pequeños retoques en el paragolpes.

Por el momento es muy pronto para afirmar qué modificaciones nos vamos a encontrar en los apartados mecánico y de equipamiento, pero es de esperar que la marca española aproveche esta actualización para refrescar la gama del modelo. De la misma manera, tampoco sabemos precisar cuándo será presentada esta actualización, aunque no creemos que su lanzamiento sea posterior a 2020.

Compártela en:

Pixel