Motor.es

Aiways U7 Ion Concept, una visión al futuro de los monovolúmenes

La marca china Aiways nos muestra cuál es su visión de futuro para los monovolúmenes mediante un concept car bautizado como Aiways U7 Ion. Este tipo de coche familiar pasa por convertirse en un vehículo totalmente eléctrico y con un gran nivel de conectividad.

Aiways U7 Ion Concept, una visión al futuro de los monovolúmenes

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 21:45

Aiways U7 Ion Concept

El Aiways U7 Ion Concept es un vehículo eléctrico y conectado. Una visión al futuro de los monovolúmenes.

A pesar de que en Europa es una marca bastante desconocida, recientemente el nombre de Aiways comenzó a sonar gracias al coche eléctrico que el fabricante chino introdujo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Aiways U5 Ion tiene previsto su desembarco en el mercado europeo de cara a comienzos de la próxima década. Ahora, la compañía nos muestra cuál es su visión de futuro para los monovolúmenes.

El nuevo Aiways U7 Ion Concept es un interesantísimo concept car que ha sido presentado en sociedad con motivo del Salón de Shanghái 2019. La firma china no ha querido perderse el gran evento automovilístico de su país natal y para esta cita han preparado, entre otras novedades, el mencionado monovolumen conceptual que sigue los pasos del U5 Ion introducido el mes pasado.

Este nuevo concept car ha sido creado bajo la premisa de «movilidad familiar y amplitud». Estéticamente presenta unos rasgos más propios de un crossover que de un monovolumen tradicional. La combinación de las principales características de ambos tipos de vehículos tiene un interesante resultado. Su condición de eléctrico ha tenido un efecto directo en el diseño del frontal y en las formas generales del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aiways U7 Ion Concept - interior

El interior del nuevo Aiways U7 Ion Concept es futurista y está cargado de equipamiento tecnológico.

La ausencia de los espejos retrovisores convencionales y el uso de unas llantas específicas permiten maximizar el rendimiento aerodinámico. Tampoco podemos obviar que las manijas de las puertas están totalmente enrasadas en la carrocería. Ambos grupos ópticos son delgados y hacen uso de tecnología LED.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Aiways U7 Ion nos veremos envueltos por un ambiente futurista y muy tecnológico. A pesar de su enfoque familiar, el interior tiene solo cuatro asientos individuales. Como curiosidad tecnológica, hay un pequeño robot capaz de moverse por el interior para vigilar a los ocupantes. Las superficies y pantallas táctiles están muy presentes.

En lo que respecta al apartado mecánico poco o nada podemos señalar. Aiways no han entrado en detalles sobre la mecánica del U7 Ion. Como hemos señalado a lo largo del artículo, se trata de un coche eléctrico, pero se desconoce su autonomía y/o prestaciones.

Compártela en:

Pixel