Motor.es

BMW iX1, el nuevo SUV eléctrico alemán ya está siendo desarrollado

BMW ha iniciado el desarrollo de un nuevo SUV totalmente eléctrico. Se trata del BMW iX1. Tras la puesta de largo de la versión híbrida enchufable del nuevo X1 la firma bávara va un paso más allá y apostará por la electrificación total de este modelo que verá la luz a comienzos de la próxima década.

BMW iX1, el nuevo SUV eléctrico alemán ya está siendo desarrollado
Fotos espía del nuevo BMW iX1, la versión 100% eléctrica del X1 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 08:00

El nuevo BMW X1 ya se encuentra a la venta en España. Recientemente, el popular todocamino compacto de BMW ha sufrido una notable actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Entre las principales novedades que ha estrenado el X1 con su última puesta a punto, destaca la versión híbrida enchufable, el BMW X1 xDrive25e. Así es, el SUV alemán se ha electrificado.

Los planes de BMW Group de cara al próximo año 2023 pasa por la introducción de 25 nuevos modelos entre híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Uno de los nuevos vehículos eléctricos que lanzará la compañía bávara será ni más ni menos que el X1. El fabricante apostará por la electrificación total de este modelo. Será conocido como BMW iX1 y su desarrollo ya está en marcha.

BMW iX1 - foto espía

Foto espía de la versión 100% eléctrica que estrenará el BMW X1. Será bautizado iX1.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo BMW iX1. A priori parece un X1 convencional camuflado, como los vistos durante la fase de desarrollo de este modelo. Sin embargo, el enorme cartel en el que se puede leer «Electric Test Vehicle» revela que estamos ante un vehículo eléctrico. Ahora bien, hay un detalle bastante curioso en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si centramos nuestro punto de mira en la parte trasera del vehículo fotografiado, veremos que luce una llamativa salida de escape. Pero no nos llevemos a engaño, el escape es falso. Ha sido instalado por BMW con el objetivo de despistar a las miradas indiscretas. Estéticamente no presentará grandes diferencias con respecto al BMW X1 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La estrategia de BMW pasa por integrar este modelo como una versión más de la gama X1.

BMW está trabajando en numerosos coches eléctricos como el BMW i4 y el BMW iNEXT. Unos modelos que se sumarán al actual BMW i3 para crear una auténtica familia de vehículos eléctricos.

BMW iX1 - foto espía posterior

Con el objetivo de despistar BMW ha instalado un escape falso a este prototipo de iX1 eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta para el lanzamiento del BMW iX1. Sí podemos confirmar que se producirá en la próxima década. Antes de que irrumpa en el mercado el BMW iX3, modelo cuyo desarrollo se encuentra muy avanzado, debe hacer lo propio. Las primeras informaciones señalaban que el iX3 llegará a los concesionarios en 2022.

Compártela en:

Pixel