Motor.es

El Toyota GT86 Sedan, con cuatro puertas, podría estar en camino

Por el momento, el Toyota GT86 es un coupé con propulsión trasera y carácter deportivo, pero quizás pronto añada una nueva versión a la gama, con carrocería de cuatro puertas. Hace tiempo que muchos rumores apuntan a la posible llegada de una versión descapotable del Toyota GT86, y quizás también podríamos ver un Toyota GT86 Sedan con carrocería de cuatro puertas.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2013 10:10

A estas alturas, parece claro que Toyota tiene grandes planes para su GT86. El coupé nipón pronto podría tener hermanos de gama, aunque todavía no hay confirmación oficial alguna. Los primeros rumores apuntaban a una versión descapotable del Toyota GT86, si bien fueron rápidamente desmentidos y el futuro de este GT86 Cabrio sigue todavía en el aire.

Ahora, nuevos rumores procedentes de medios australianos apuntan a una versión sedán del Toyota GT86. ¿Hasta qué punto son fiables esos rumores? Difícil decirlo, pero la marca japonesa estaría actualmente decidiendo el paso a producción de un GT86 Sedan, y en este caso la probabilidad de que terminemos viéndolo hacerse real es más alta que en el caso del descapotable.

Sin perder su orientación deportiva ni su propulsión trasera, el Toyota 86 Sedan tendría cuatro puertas, ofreciendo una mayor funcionalidad y facilidad de acceso a las plazas posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También tendrá más espacio interior, gracias a una distancia entre ejes alargada en 100 milímetros adicionales, que repercutirían en una habitabilidad para las plazas traseras muy mejorada. Theopilus Chin parece que lo ha clavado en esta recreación a ordenador no oficial, y el modelo final bien podría no distar demasiado de este photoshop.

Además de variar su diseño en su mitad posterior tras el pilar B, con dos puertas adicionales y una trasera alargada, el GT86 Sedan también podría incluir cambios en su mecánica. El ya conocido motor de 2.0 litros y cuatro cilindros podría tener una nueva versión híbrida, aumentando su potencia hasta los 250-270 CV, y reduciendo su consumo. Se dice que su presentación oficial podría estar muy próxima y realizarse durante el 2014: veremos si estos rumores se concretan finalmente en la realidad.

Fuente: Motoring.com.auFotos: Theopilus Chin

Compártela en:

Pixel