Motor.es

Toyota GT86 descapotable cancelado por el momento

En los planes de Toyota para el 2014 y 2015 no existe el lanzamiento de la versión de producción del prototipo TF-86 Open, la variante descapotable del GT86. Por el momento Toyota se mantiene en su política de no declarar nada respecto a ese modelo, pero tampoco han cerrado las puertas a retomar el proyecto en un futuro.

Toyota GT86 descapotable cancelado por el momento

2 min. lectura

Publicado: 06/10/2013 17:00

Toyota ha decidido retrasar la producción de una variable descapotable del deportivo GT86 de forma indefinida. Una lastima para los amantes de los descapotables -como yo- que ya nos habíamos hecho a la idea de una versión sin techo del deportivo japones.

Parece que en los planes de Toyota para los años 2014 y 2015 no contempla el lanzamiento de este posible modelo. Realmente Toyota nunca ha declarado que tengan intenciones de llevar a cabo una versión convertible del coupe. Sin embargo en el Salón de Ginebra se mostró el prototipo Toyota FT-86 Open, lo que parecía una versión muy realista y fácil de llevar a producción de un GT86 descapotable con techo de lona.

No se descarta que mas adelante el proyecto se vuelva a retomar, ademas de que gran parte del trabajo esta hecho. El motivo de este retraso indefinido no está muy claro, aunque se especula que puede ser por el aumento de peso propio de las versiones convertibles que podría mermar las sensaciones al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha preferido no decir nada al respecto. “No hacemos comentarios sobre la especulación acerca de futuros modelos” declaró un portavoz. Al menos nos queda la esperanza de que si deciden volver a revisar la viabilidad del proyecto gran parte del trabajo esta realizado y se podría ejecutar de una manera rápida.

Te puede interesar:
-Prueba Toyota GT86-Toyota GT86 vs Subaru BRZ ¿Cuáles son sus diferencias y cuál elegir?

Fuente: WhatCar

Compártela en:

Pixel