Motor.es

Toyota GT86 híbrido en desarrollo pero sin confirmar para la producción

La versión híbrida del nuevo deportivo japones se encuentra en proceso muy avanzado, aunque aun no tiene luz verde para su en producción de forma masificada. El futuro GT86 híbrido puede beneficiarse de la tecnología híbrida que actualmente usa la firma japonesa tanto en modelos de producción como en las carreras.

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2013 08:00

Toyota esta trabajando sobre una versión híbrida de su ultimo deportivo, el Toyota GT86. El sistema de propulsión híbrida para esta versión del GT86 sería una combinación entre los que se usan para los modelos de calle y los usados en competición, como los usados usado en el Prius GT3000 y el TS030 LMP1.

  • "El trabajo de desarrollo está bastante avanzado ya , por lo que si se le da la luz verde, estamos dispuestos a hacerlo".

Las miradas no van tanto hacia el sistema del Toyota Prius de calle, que es tracción delantera, sino más bien como los usados en Lexus. Parece que los sistemas de propulsión de en vehículos de tracción trasera de la submarca de lujo son mas acordes para este deportivo, como por ejemplo el del Lexus GS 450h.

Además recientemente pudimos ver en el Salón de Frankfurt el asombroso Yaris Hybrid-R que nos demuestra que los híbridos no tienen porque se aburridos -también tenemos la referencia del Nissan Leaf RC. En el Yaris Hybrid-R los motores eléctricos se encargan de mover las ruedas traseras, un motor por cada rueda, mientras que el motor de combustión movía el eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el tema del incremento del peso por la baterías siempre suena cuando hablamos de versión híbrida, parece que en Toyota no es un tema preocupante. Dicen que hay algunas estrategias para que aumentando un poco el peso el vehículo no deje de ser divertido. Y añade que la rama TRD ha sido capaz de aligerar en 100 Kg el peso estantar del modelo.

Te puede interesar : Prueba Toyota GT-86.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel