Motor.es

Elfyn Evans lidera el shakedown del Rally de Croacia con el Toyota Yaris

  • El galés Elfyn Evans ha marcado la pauta en el tramo de entrenamiento previo al inicio del Rally de Croacia.
  • El piloto de Toyota ha superado por siete décimas a Thierry Neuville. El líder Kalle Rovanperä ha acabado en tercer lugar.
Elfyn Evans lidera el shakedown del Rally de Croacia con el Toyota Yaris
Elfyn Evans, al volante del Toyota Yaris WRC durante el shakedown del Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 13:30

El WRC ha vuelto a entrar en acción. Tras un mes de marzo de 'sequía', el campeonato encara la primera cita de asfalto de su calendario. Un Rally de Croacia que debuta en el certamen y que es un gran desconocido para pilotos y copilotos. Por ese motivo, el shakedown ha tenido una mayor importancia que en otras pruebas como primera toma de contacto con los tramos a los que se enfrentará la carava del Mundial de Rallies. Tramo de entrenamiento en el que Elfyn Evans ha sido el piloto más rápido tras firmar un tiempo de 2:45.1 a los mandos de su Toyota Yaris WRC.

Pese a la mayor relevancia del shakedown respecto a otras pruebas, lo cierto es que no queda mucho espacio para sacar conclusiones. Al final, el tramo de entrenamiento se disputaba sobre una especial de 4,60 kilómetros con un asfalto muy definido, lejos de la variedad de superficies que van a encontrar pilotos y copilotos durante el rally, multiplicada por dos si la lluvia decide hacer acto de presencia. Con todo, Elfyn Evans y Toyota han ganado el primer duelo a Hyundai, ya que Thierry Neuville ha terminado segundo a siete décimas del piloto galés. Por su parte, el líder Kalle Rovanperä ha terminado tercero.

Dentro de la alternancia que parece haber entre Toyota y Hyundai, como refleja la general del campeonato y el balance de victorias de ambas marcas, el estonio Ott Tänak ha terminado en cuarta posición con el Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Sébastien Ogier ha sido quinto con el tercero de los Toyota. Justo a espaldas del francés se ha situado Takamoto Katsuta con el cuarto y último de los vehículos del fabricante japonés. El desempeño del piloto nipón ha relegado a Adrien Fourmaux al séptimo lugar, aunque el piloto francés no ha firmado un mal shakedown en su debut con el Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás de Fourmaux se ha situado su compañero Gus Greensmith con el segundo Ford, siendo además el único piloto que ha completado cuatro pasadas al tramo. Por su parte, el 'top 10' lo han cerrado Pierre-Louis Loubet y Craig Breen con los dos últimos World Rally Cars prioritarios. De hecho, por detrás de ambos se ha situado Teemu Suninen con el primero de los vehículos 'Rally2'. El finlandés sí que ha sabido sacar todo el 'jugo' al Ford Fiesta Rally2, no como el japonés Hiroki Arai como único piloto que ha tenido un percance serio en el shakedown al salirse de pista.

Clasificación del shakedown del 1º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
2:45.1
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.7

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+1.3

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.5

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+2.5

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+3.8

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+4.1

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4.6

Pierre-Louis Loubet
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.7
10º
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+6.5

El Rally de Croacia arranca este viernes (08:39h) con la celebración de la primera etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 99,82 kilómetros contra el crono para abrir boca.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel