Motor.es

En la categoría de Moto 3Juanfran Guevara, subcampeón de Europa

El joven piloto lorquino Juanfran Guevara lograba este fin de semana el Subcampeonato Europeo, quedándose a tan solo tres milésimas del título de campeón continental, que lo logró el italiano Matteo Ferrari. La carrera, como casi todas las de esta categoría, volvía a ser apasionante, con muchos adelantamientos y batallas.

Juanfran Guevara, subcampeón de Europa

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2012 21:40

El pasado fin de semana, Matteo Ferrari se hizo con el título en la carrera de Moto 3 del Campeonato de Europa de motociclismo, prueba que se disputó en Albacete. Y lo hizo por tan solo tres milésimas sobre el joven piloto lorquino, Juanfran Guevara, impidiendo de este modo el triplete español de títulos, ya que anteriormente, Carmelo Morales (Superstock 1000) y Jordi Torres (Supersport 600) ya lo habían logrado.

Desde el inicio de la carrera, ya había un importante grupo de pilotos en cabeza que fueron protagonistas de numerosos adelantamientos entre sí, aunque la carrera se rompería a partir de la sexta vuelta, cuando Marcos Ramírez se iba al suelo, junto a Albert Arenas, que eran dos de los favoritos a hacerse con el título.

Así que en la cabeza se despuntaron cuatro pilotos: los italianos calia y Ferrari, y los españoles Juanfran Guevara y Josep Rodríguez. Éste último se descolgó un poco y solo Guevara pudo seguir el ritmo de la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto lorquino ya demostró desde el viernes que tenía un ritmo fuerte y estaba dispuesto a luchar hasta el final por la victoria.

Por

detrás, una espléndida María Herrera también fue protagonista de una remontada espectacular. En algunos momentos de la carrera, incluso era más rápida que la cabeza y finalmente pudo asegurarse una magnífica cuarta posición.

En las últimas vueltas, los dos italianos estuvieron ocupados pasándose el uno al otro, mientras que Juanfran observaba a la pareja desde la tercera posición.

Cuando en el último giro, Calia y Ferrari estuvieron muy cerca de tocarse, Guevara no quiso desaprovechar la ocasión para colarse en la segunda plaza. Sin embargo, no logró pasar a Ferrari, que tapó muy bien los huecos para mantener el liderato.

El resultado: solo tres milésimas de diferencia entre el piloto italiano y el español, que se traduce en un magnífico resultado para él y su equipo, el Wild Wolf BST.

Con este título de subcampeón Continental de Moto 3, se convierte en el primer piloto murciano en conseguir un título europeo.

"Estoy muy contento. El trabajo de todo el equipo ha dado sus frutos. Se lo dedico a toda la gente que me sigue carrera tras carreras, a mis sponsors, que hacen esto posible, y sobre todo al pueblo de Lorca, que no lo está pasando muy bien. Muchas gracias a todos", explica Juanfran tras la carrera.

Pero es que hoy, en la carrera de Moto 3 del CEV, que se ha disputado también en Albacete, y que ha supuesto el título de Álex Márquez, Juanfran lograba su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad. Ya había logrado un podio anteriormente en Motorland, cuando quedó en tercer lugar.

A falta de una carrera, y con el título ya decidido, aún falta por decidirse el subcampeonato, para el cual Guevara aún tiene opciones. Actualmente ocupa la cuarta posición, y se encuentra a 11 y 12 puntos, de Luca Amato, y Francesco Bagnaia, respectivamente.

Compártela en:

Pixel