Motor.es

MotoGP tiene su campeón francés: el 'Diablo' Fabio Quartararo

  • Fabio Quartararo se ha convertido en el primer piloto francés en conseguir el título de la categoría reina del Mundial de Motociclismo.
  • El piloto de Yamaha ha hecho su trabajo y la caída de Pecco Bagnaia le ha permitido conquistar en Misano su mayor éxito hasta la fecha.
MotoGP tiene su campeón francés: el 'Diablo' Fabio Quartararo
El 'Diablo', el gran Fabio Quartararo, ha inscrito su nombre en la historia de MotoGP.

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2021 08:30

Francia es un país de grandes deportistas y equipos, con triunfos en cada disciplina. El motociclismo no es excepción y así ha sido desde que Patrick Pons se convirtió en uno de los tres únicos campeones de la categoría de 750cc que se disputó entre las temporadas de 1977 y 1979. En los años 80 fueron Jean-Louis Tournadre y Christian Sarron los que impusieron su ley en 250cc, categoría que también presenció el título de Olivier Jacque en el año 2000. Con el nuevo siglo, Francia destacó en 125cc con Arnaud Vincent y Mike Di Meglio, si bien Johann Zarco era el último campeón francés tras ganar el título de Moto2 en 2015 y 2016.

A pesar de este palmarés, Francia tenía una cuenta pendiente con el Mundial de Motociclismo al no tener ningún campeón de la categoría reina. Y hablamos en pasado, porque Francia por fin tiene su gran campeón. Se trata de Fabio Quartararo, piloto que comenzó su andadura en la disciplina con apenas 4 años de la mano de Jean Phillipe Henry y de su padre Etienne. 18 años después de estos primeros pasos en moto, Fabio ha conseguido el título de MotoGP en el GP de la Emilia Romaña. El 'Diablo', conocido así por un casco réplica de Roberto Locatelli con una pegatina de un demonio, ha cerrado un círculo.

MotoGP tiene su campeón francés: el 'Diablo' Fabio Quartararo
Fabio Quartararo es un piloto muy popular y mantiene un vínculo estrecho con pilotos de Fórmula 1 y del WRC.

Un círculo que se ha dibujado entre su enorme talento y una prometedora carrera en la que fue apodado como el 'anti-Márquez', pero en la que no ha brillado de verdad hasta llegar a MotoGP, al menos en el Mundial. Aunque logró un podio en su segunda carrera en Moto3, su paso por la categoría pequeña estuvo lejos de las promesas que surgían en torno a su persona. Tampoco en Moto2 logró brillar hasta su segunda temporada en la categoría intermedia, si bien sólo logró una victoria y un podio, ambos consecutivos, con un Speed Up que tampoco era la moto más competitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a todo, Quartararo llegó a MotoGP y su cara cambió por completo. De hecho, el francés firmó una notable temporada 2019 en la que se anotó siete podios con la M1 del equipo SRT Yamaha, aunque sin encontrar el premio de la victoria. Como buen 'Diablo', Fabio se mostró como un piloto de contrastes y en 2020 logró tres victorias, pero ningún otro podio en una temporada marcada por la pandemia de COVID-19. Su brillante inicio parecía colocarle en disposición de pelear por el título, pero finalmente su desempeño no fue tan positivo. Con todo, Quartararo fue confirmado como piloto oficial de Yamaha para 2021.

Y lo que hasta ese momento sólo había encajado 'parcialmente', se unió con total perfección. La mejor versión el 'Diablo' ha llegado durante un 2021 en el que el piloto francés ha logrado cinco victorias, un total de diez podios y cinco poles. La caída de Pecco Bagnaia en Misano sólo ha acelerado la resolución de un título que tenía dueño y que coloca a Francia, por fin, en lo más alto de MotoGP. Además, el #20 puede presumir de haber roto la racha del país vecino, ya que el título de Quartararo es el primero de un piloto no español desde que Casey Stoner fue campeón en 2011 con Honda.

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel