Motor.es

Entrevista Alex Mariñelarena:Un wild card en Moto2

Alex Mariñelarena tuvo la oportunidad de disputar el pasado GP de Aragon celebrado en el circuito de Motorland como wild car de la categoría de Moto2. Todo un privilegio que ha costado mucho trabajo y que dio sus frutos. El piloto navarro hizo historia al ocupar un lugar en la parrilla del Campeonato del Mundo con el primer equipo aragonés que lo ha conseguido, el CNS Motorsport, con sede en Zaragoza.

Un wild card en Moto2

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2012 15:00

Alex Mariñelarena tiene 19 años y corre en el CEV en la categoría de Moto2, donde está firmando una gran temporada y ya se ha podido subir en dos ocasiones al podio, además de ir cuarto de la clasificación general.

MOTOR.ES tuvo oportunidad de seguir de cerca la experiencia vivida por Alex Mariñelarena en su debut en el Mundial de Moto2 y charlar con el tras la carrera.

El reto no fue fácil para Alex, además del salto de calidad que exige pasar del CEV al Mundial, el piloto tuvo que adaptar su moto y su forma de conducir a los neumáticos Dunlop (en el CEV se utilizan Michelin para Moto2) y superar un tiempo cambiante que pasó de la lluvia y el frío de los entrenamientos para terminar corriendo bajo el sol. En cualquier caso, Alex logró clasificar en posición 24 de la parrilla y terminar en el 20, por lo que su primera actuación fue brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

José Armando Gómez: ¿Con qué sensaciones te quedas de tu primer Gran Premio en el Mundial?

Alex Mariñelarena: Nos hemos dado cuenta de que el Mundial es difícil pero ha sido un fin de semana para aprender mucho, coger mucha experiencia y recoger mucha información. Y, bueno, nos ha perjudicado un poco el tiempo porque, aunque ha ido cambiando para todos, pero para nosotros, que teníamos que ajustar la moto a las gomas nuevas, no nos ha venido bien del todo. Lo positivo es que hemos podido acabar la carrera, nos hemos fijado mucho durante el fin de semana en la gente, en ver cómo lo hacen todo y la verdad es que en una sola carrera del Mundial se aprende mucho, pero bueno, nos gustaría tener la oportunidad de volver el año que viene a intentarlo.

JAG: ¿Qué ha sido lo más difícil del fin de semana?

AM: Lo más difícil ha sido poder ajustar la moto de una tanda a otra a las condiciones del tiempo. Porque se nos ha complicado mucho el arranque del fin de semana en mojado, con los nemáticos de agua, que eran nuevos para nosotros. Y bueno, luego, en el mismo sábado cambió de mojado a seco en la mañana y las condiciones del tiempo nos han perjudicado especialmente. Como digo, han sido malas para todos, pero para nosotros, que teníamos que ajustar la moto a los neumáticos, nos ha venido un poco peor.

Alex Mariñelarena

JAG: ¿Qué has pensado antes de que se apaguase el semáforo?

AM: Bueno, la verdad es que es un sesación muy diferente al CEV. Estábamos en parrilla y teníamos al lado a Dominique Aegerter, a Julito Simón... a gente que ves por la tele y que sueñas con estar con ellos algún día en un parrilla y la verdad es que ha sido una sensación muy buena.

JAG: ¿Y cuando te han dado la salida?

AM: Lo único que pensaba era en no meterme en muchos jaleos en esas primeras vueltas en las que hay mucho contacto y las maniobras se hacen con todos los pilotos muy juntos, para poder acabar la carrera, que era lo importante. Y nos han perjudicado esas primeras vueltas, en las que no hemos podido sacar el ritmo de final de carrera y la gente se nos ha escapado bastante. Así que solo hemos podido competir por la posición de la 20 a la 19. Lo positivo es que hemos mejorado la posición de salida y, además, ha sido una carrera en la que no se ha caído mucha gente (creo que solo dos o tres), así que de los 30 que han acabado, nuestra posición es un buen resultado.

JAG: ¿Qué has pensado cuando has visto la bandera a cuadros?

AM: Bueno, me he relajado un poco, porque la verdad es que era importante terminar esta carrera. Pero tampoco ha sido una sensación de alegría de verdad para mí, porque estamos acostumbrados a hacer mejores carreras y cuando llegamos al Mundial ya sabíamos que iba a ser difícil acabar entre los 20 primeros. Así que contentos con haber podido salir y también con haber terminado dentro de ese objetivo.

JAG: ¿Cuando te volveremos a ver en esta parrilla?

AM: Espero que podamos estar de nuevo el año que viene, aunque sabemos que será complicado.

JAG: Mucha suerte!

AM: Muchas Gracias!

Fuente: Moto2

Compártela en:

Pixel