Motor.es

“Motorsport Manager para PC llegará en septiembre a través de Steam”. Entrevista a Christian West, Fundador y CTO de Playsport Games

Christian West, Fundador y CTO de Playsport Games, la empresa detrás del exitoso juego Motorsport Manager responde a todas nuestras preguntas sobre la llegada del juego a PC. Estará disponible a partir del mes de septiembre vía Steam para Windows, Mac y Linux.

12 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 19:00

Entrevistamos a Christian West, Fundador y CTO de Playsport Games, empresa creadora de Motorsport Manager.

Buenos días Christian West. En primer lugar me gustaría darle las gracias en nombre de toda la redacción de Motor.es por prestarse para responder todas nuestras preguntas acerca del inminente desembarco de Motorsport Manager en PC. Una esperada llegada a esta plataforma tras su éxito en dispositivos móviles (iOS y Android).

Tras el éxito de Motorsport Manager en iOS y Android, ¿estará el juego disponible en formato físico para PC o seguirá siendo distribuido digitalmente?

Motorsport Manager seguirá siendo distribuido digitalmente en PC. Estamos barajando un posible lanzamiento en formato físico en el futuro, aunque de momento no hay nada planeado.

Motorsport Manager PC - Screenshot

Motorsport Manager es el mejor simulador automovilístico de gestión deportiva que podemos encontrar actualmente.

Si Motorsport Manager sigue siendo distribuido en formato digital, ¿a través de qué plataformas será distribuido?

Motorsport Manager será lanzado en septiembre a través de Steam y estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿A qué retos se ha enfrentado el equipo de desarrollo a la hora de trabajar en la portabilidad de Motorsport Manager de dispositivos móviles a PC?

La versión de PC de Motorsport Manager ha sido creada desde cero. Queríamos asegurarnos de que utilizamos el sistema adecuado. A pesar de ello, en esencia el juego es el mismo, seguirá teniendo que tomar las decisiones correctas para poder llevar a tus pilotos y equipo a la victoria en cada carrera.

Motorsport Manager PC - screenshot

En Motorsport Manager nos pondremos en el papel de un Director de Equipo de Fórmula 1.

Los circuitos y los coches han sido modelados en 3D. Tendrás la posibilidad de verlos en acción en la pista luchando por la victoria en cada carrera. También hemos trabajando en crear efectos climatológicos visualmente muy reales, como la lluvia al caer así como el agua que se va acumulando poco a poco en la pista. Todo esto ayudará al jugador a tomar las mejores estrategias durante la carrera. Sin duda, hemos trabajado muy duro para ofrecer una gran experiencia automovilística a nuestros jugadores.

Uno de los aspectos más valiosos de Motorsport Manager es sin duda el “Programa de Nuevos Pilotos”, en su llegada a PC, ¿ahonda el juego en este aspecto o se ha mantenido tal cual?

Ahora tenemos un mundo persistente de pilotos y equipos. A lo largo de las distintas temporadas podrás descubrir nuevos talentos a modo de futuras estrellas de este deporte. Es habitual encontrarse en la situación de tratar de robar las nuevas estrellas a los equipos rivales para ficharlos. Al desempeñar el papel de director de equipo, usted será la persona encargada de negociar los contratos con múltiples pilotos para así fichar a jóvenes promesas de la competición.

Motorsport Manager PC - screenshot

Tanto los circuitos como los entornos y los monoplazas han sido modelados desde cero en 3D.

Por otra parte, uno de los aspectos que los jugadores señalan que debe ser mejorado en Motorsport Manager es la manera en las que las condiciones climatológicas afectan en el «setup» del coche, ¿podría decirnos si esta función ha sido mejorada y/o reforzada?

Hemos modelado cada coche hasta el mínimo detalle. Los jugadores podrán pasar más tiempo desarrollando y configurando el setup de cada monoplaza. Cada circuito tiene sus propias características y correrás en distintas localizaciones alrededor de todo el mundo. Las pistas tradicionales requieren que el monoplaza tenga una configuración que le facilite alcanzar una mayor velocidad en las largas rectas, mientras que en los circuitos urbanos se necesita más carga aerodinámica en las curvas. Como jugador, tendrás que analizar las características de cada circuito para configurar de manera correcta el coche. Si tu equipo tiene un gran presupuesto podrás construir piezas específicas para cada Gran Premio, mientras que en caso contrario, deberás de optar por acentuar las virtudes de tu monoplaza.

En tu opinión, ¿qué factores han sido más importantes en el éxito de Motorsport Manager entre los jugadores?

Motorsport Manager es un juego de estrategia genuinamente divertido y crea un mundo interesante para formar parte de él. He recibido numerosos mensajes de seguidores del juego diciéndome que realmente están disfrutando con todos los aspectos del juego. Aunque en un principio Motorsport Manager pueda parecer muy complejo, gracias a la profundidad que ofrece en todos los ámbitos se convierte en un título muy interesante para el aficionado al mundo de las carreras de monoplazas.

Motorsport Manager PC - screenshot

No se descarta un posible lanzamiento de Motorsport Manager para PC en formato físico.

¿Hay algún detalle del juego en el que se vea reflejado especialmente tu interés por los deportes de motor?

Personalmente me encanta la idea de liderar un equipo de carreras. Me gusta ver al conductor tratando de alcanzar el máximo rendimiento del coche y de motor para recortar la diferencia con el líder de la carrera con forme pasan las vueltas para, finalmente, tirarse en un hueco para realizar el adelantamiento y liderar de principio a fin la última vuelta de la carrera. Además, todo ello junto con la necesidad de tomar diferentes decisiones que afectan de manera directa en el desarrollo de la carretera. ¿Tiene el piloto que ahorrar combustible? ¿Puede tirar a fondo durante lo que resta de Gran Premio?

En Playsport Games son un equipo de apasionados por el mundo del automovilismo. Rob ama el lado más político de los deportes de motor a la hora de tomar las decisiones que afectan directamente sobre la normativa que afecta al desarrollo de los motores o el uso de combustible en cada Gran Premio. Además, gracias a ello, hemos implementado la posibilidad de hacer cambios en la normativa del juego, algo que, como bien decimos, repercute directamente sobre el desarrollo del campeonato.

Motorsport Manager PC - screenshot

Se ha profundizado en mejorar el programa de nuevos pilotos en la versión de PC.

De la parrilla actual de Fórmula 1: Por favor, nombre a sus tres pilotos favoritos

Siempre he sido un fan de Jenson Button, pero estos días estoy encantado con el rendimiento que Max Versetappen y Daniel Ricciardo están consiguiendo. Hamilton y Alonso son unos “mega talentos” así que también debería de mencionarlos. Me gustaría ver a McLaren luchando por los podios la próxima temporada. Sería un punto culminante para la carrera de Fernando Alonso.

Por favor, díganos sus tres escuderías de Fórmula 1 favoritas

Empecé a ver los deportes de motor a comienzos de la década de los 90, cuando Williams estaban en la parte alta de la tabla. Así que tengo una especial debilidad por Williams. Vivo a pocos kilómetros de la sede de McLaren así que también tengo un especial cariño por este equipo desde hace unos cuantos años.

También tengo un “romance” por Ferrari. Y aunque estos últimos años están pasando por malos momentos, estoy seguro de que conseguirán ese empujón extra para alcanzar el título mundial de nuevo. Me gustaría ver también a Sebastian Vettel ganando con Ferrari.

Motorsport Manager PC - screenshot

En la versión de PC de Motorsport Manager podremos configurar hasta el mínimo detalle de los monoplazas.

A raíz de los últimos cambios en la normativa de la Fórmula 1 y el claro dominio de Mercedes-AMG F1, ¿ha perdido parte de su interés en la F1?

Esta temporada está siendo fantástica. La Fórmula 1 es maravillosamente buena, y pienso que esta última década ha sido excepcional para esta categoría. Las críticas, aunque algunas están fundamentadas, pienso que es mucho más entretenida que en la década de los años 90. Sin embargo, creo que este deporte tiene que abrirse más y debe escuchar a los aficionados. Y lo mismo se debe de hacer con la televisión, dejando poco a poco la costumbre de trabajar detrás de los muros en secreto. Tienen un producto maravilloso y es muy emocionante. La gente sólo tiene que ser capaz de acceder a él.

Si pudieras ponerte en el papel de Bernie Ecclestone o Jean Todt, ¿qué aspectos tratarías de mejorar en la Fórmula 1 para incentivar el espectáculo?

El espectáculo de la Fórmula 1 ya es un hecho. Trataría de asegurarme de que la experiencia tanto en televisión como en los circuitos favorece dicho espectáculo. Soy un fan de este deporte ahora ya que pude ver mis primeras carreras con diez años.

¿Podría revelar algunas de las novedades que veremos en la versión de PC de Motorsport Manager?

Todo ha sido ampliado. Se ha trabajado muchísimo en profundizar en todos los aspectos de juego. Además, como bien he dicho anteriormente, se han modelado desde cero todos los circuitos, coches y demás elementos. Podrás disputar sesiones de entrenamientos libres para poder conocer todos los entresijos de cada circuito para así tomar la decisión correcta a la hora de preparar el coche para la carrera. A la hora de elegir los mejores neumáticos para cada ocasión o la estrategia en boxes será algo sobre lo que tendremos el control.

Muchas gracias por su atención y nuevamente, le enviamos un cordial saludo de parte de toda la redacción de Motor.es.

Compártela en:

Pixel