Motor.es

Stéphane Peterhansel renuncia a disputar el Dakar 2021 con su mujer

  • Stéphane Peterhansel ha anunciado que competirá con Edouard Boulanger a su diestra con el objetivo de preparar el Dakar 2021.
  • El COVID-19 ha alterado los planes de Stéphane y Andrea Peterhansel de competir en el raid más duro del mundo juntos.
Stéphane Peterhansel renuncia a disputar el Dakar 2021 con su mujer
Stéphane Peterhansel y su mujer Andrea no podrán cumplir el sueño de competir juntos en el Dakar 2021.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 10:30

Stéphane Peterhansel es una auténtica leyenda de los raids y como tal, pocos retos le quedan por cumplir. Quizá por este motivo, el piloto francés se había marcado el objetivo de disputar el Dakar junto a su mujer Andrea. Sin embargo, la fortuna no ha estado del lado de la pareja. No obstante, este proyecto tuvo que ser pospuesto en primer término a finales de 2019 por los extraños vértigos sufridos por la mujer del trece veces ganador del Dakar. Tras ganar la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, la pareja se tenía que separar y Peterhansel disputaba el Dakar 2020 con Paulo Fiuza.

El desempeño de Peterhansel en el debut del Dakar en Arabia Saudí con el copiloto portugués fue muy positivo, si bien de cara a 2020 el piloto francés recuperaba la ilusión de competir con su mujer Andrea tras superar esta sus problemas físicos. Sin embargo, la grave pandemia de COVID-19 ha vuelto a echar por tierra sus planes. Aunque la idea de ambos era afrontar varios rallies juntos a lo largo de la temporada para preparar el Dakar, el coronavirus ha alterado el calendario de los raids, dibujando una temporada compacta tras ocho meses de inactividad que impide una correcta preparación.

Por esta razón, Stéphane y Andrea Peterhansel han decidido desechar su proyecto juntos y el francés ha comenzado la preparación de cara al Dakar 2021 con un nuevo copiloto. De hecho, Peterhansel tendrá a su diestra a Edouard Boulanger desde la Baja Polonia, prueba en la que la pareja competirá con un MINI JCW Rally en lugar de con el buggy que utilizarán en Arabia Saudí por la configuración de la prueba. Ambos despedirán la temporada compitiendo juntos en la Baja Portalegre, prueba que servirá como último test competitivo antes de la edición de 2021 del raid más duro del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel