Motor.es

Eric Camilli quiere volver al Mundial en 2022 y pelear por el título de WRC2

  • Eric Camilli tiene el objetivo de volver al Mundial de Rallies en 2022 y pelear por el título de la categoría WRC2.
  • El piloto francés ha tenido que conformarse este año con disputar sólo tres pruebas del Mundial al volante de un 'Rally2'.
Eric Camilli quiere volver al Mundial en 2022 y pelear por el título de WRC2
Eric Camilli logró la victoria en la categoría WRC2 del reciente Rally RACC de Catalunya.

3 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 10:30

Eric Camilli era uno de los grandes candidatos al título de la clase WRC2 a principios de 2021. De hecho, el francés comenzó su programa en el Mundial de Rallies con un tercer lugar dentro de la categoría de plata en el Rally de Montecarlo. Parecía entonces que Camilli iba a ser uno de los protagonistas de la categoría WRC2 con el Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You. Sin embargo, la falta de presupuesto condenó al piloto galo a un programa reducido en el Mundial de apenas tres rallies. El resto de la temporada de Camilli ha estado en el Nacional de Francia.

Con todo, el rendimiento de Eric Camilli en el Mundial ha sido realmente bueno. Al tercer lugar dentro de la categoría WRC2 del Rally de Montecarlo hay que sumar una octava posición en Portugal y un brillante triunfo en el reciente Rally RACC. Y es precisamente este resultado el que ha alimentado las opciones de Camilli de volver al Mundial a tiempo completo en 2022. El objetivo es volver a hacerse un nombre en el WRC, ya que desde 2019 no ha tenido un programa más o menos sólido en el campeonato y desde 2016 no se ha subido a un World Rally Car.

Eric Camilli ha comentado sobre sus opciones: «En España demostré que aún tengo el ritmo necesario. Este año he cogido experiencia en el Nacional de Francia y eso me ha ayudado. Las dos últimas temporadas han sido duras. Ahora he conseguido demostrara la gente que aún estoy aquí y quiero avanzar. Creo que WRC2 será realmente competitiva el próximo año, sólo hay que ver los nombres de los pilotos que han competido allí, como Andreas Mikkelsen o Mads Ostberg. La idea es disputar cinco rallies el año que viene, podría ser la base de una buena temporada. Quiero estar en cinco rallies competitivos, donde los rivales estén presentes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel