Motor.es

Skoda Motorsport valora un posible regreso de Kris Meeke al equipo

  • Kris Meeke podría volver al WRC en 2022 de la mano de Skoda Motorsport, estructura con la que ya ha tenido ciertos contactos.
  • Michal Hrabánek, directo de Skoda Motorsport, no ha ocultado el interés por contar con el veterano piloto en la formación.
Skoda Motorsport valora un posible regreso de Kris Meeke al equipo
Kris Meeke ha realizado test con el Skoda Fabia Rally2 Evo esta misma temporada.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2021 14:45

Kris Meeke abandonó el WRC a la finalización de la temporada 2019, sin hueco en el proyecto de Toyota Gazoo Racing. Aunque desde entonces el norirlandés ha estado centrado en los raids y ha debutado en el Dakar, lo cierto es que el 'gusanillo' del Mundial de Rallies nunca ha abandonado al rápido piloto de Dungannon. Quizá por este motivo, Kris Meeke ha rodado con algún vehículo de rallies de forma puntual, participando en los test de la nueva generación del Skoda Fabia Rally2 Evo este mismo año. Una colaboración que puede acabar por ser algo más que eso y traducirse en un programa competitivo para el británico.

De hecho, la opción de ver a Kries Meeke compitiendo con Skoda Motorsport en el WRC en 2022 va ganando enteros. El norirlandés estaría encantado de volver al Mundial y en Skoda valoran positivamente la opción de tener un positivo de gran experiencia en el equipo, siguiendo el exitoso modelo de este año con Andreas Mikkelsen. El propio Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport, ha valorado la opción de tener al norirlandés en WRC2 el año que viene: «Sería interesante verle compitiendo con un Skoda Fabia Rally2. Ya hemos hecho y estamos haciendo algunos test con Kris. Estamos muy contentos con él y por cómo van las cosas».

Recalcando que la fórmula sería similar a la utilizada con Andreas Mikkelsen en un eventual regreso de Meeke al Mundial, Hrabánek ha señalado: «Estamos centrados en los test y el desarrollo del nuevo coche, no hemos hablado de ningún tipo de competición. Skoda no compite como equipo de fábrica, así que cualquier tipo de asociación tendría que venir a través de uno de nuestros clientes. Conozco a Kris desde hace mucho tiempo. Se remonta a su etapa del IRC, cuando nosotros también disputábamos el campeonato. Es un piloto muy rápido y sería una importante adición a cualquier proyecto del próximo año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel