Motor.es

Ya es oficial: Mercedes SL 2012

Mercedes-Benz revela oficialmente el nuevo SL 2012, el cual debutará en enero con el Salón de Detroit. Te contamos alguno de los detalles más relevantes de su novedoso equipamiento, y te mostramos las primeras imágenes reveladas oficialmente por la marca de la estrella, que se suman a la galería que se filtró ayer mismo.

Ya es oficial: Mercedes SL 2012

6 min. lectura

Publicado: 14/12/2011 21:23

La casa de la estrella acaba de hacer oficial la sexta generación del súmmum de sus roadster antes de su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el SL 2012, que llega con un arsenal de novedades de equipamiento que te vamos a resumir a continuación.

Estética conservadora con reminiscencias SLS AMG

Como ya pasara con el último SLK , el nuevo SL adopta unos rasgos mucho más cuadrados, en línea con el resto de la gama de última generación de Mercedes-Benz, lo que le aporta un aspecto más contundente y cúbico, a lo que ayudan los pluses de 50 mm de longtud y 57 mm de anchura extra, pero sin dejar de ser atracivo y muy deportivo. A pesar de ello, su Cx es muy bajo, de tan sólo 0,27 para el SL 350.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros delanteros simplifican su diseño y ahora tienen forma trapezoidal. Para el alumbrado diurno, se ha optado por emplazar unas tiras con tecnología LED en las tomas de aire laterales del nuevo paragolpes. El conjunto lo completa la nueva y ancha parrilla distintiva con rejilla en cruzeta presidida por el enorme logo de la estrella y la barra horizontal que la cruza.

El lateral se adorna con un nervio que integra la nueva branquia oblicua, atravesada por dos barras acabadas en cromo que recuerdan mucho a otros modelos del pasado, como los 300 SL Cabrio.

La trasera mantiene la esencia del modelo saliente, pero adopta el nuevo lenguaje de diseño de buena manera, obteniendo un resultado muy logrado. En ella, destacan las nuevas ópticas con tecnología LED en forma de cuña con un alumbrado de formas llamativas.

El interior sigue siendo muy a lo SLS AMG, sobre todo por la forma de los difusores de aire y algunos elementos de la instrumentación. El toque elegante y/o deportivo, lo ponen las diferentes combinaciones de tapicería e inserciones.Llama la atención la edición limitada de lanzamiento "Edition 1" con cuero en rojo intenso en combinación con el aluminio.

Interesantes soluciones de equipamiento

Alguno de los elementos llamativos del novedoso equipamiento del SL 2012, es el sistema de limpiaparabrisas que integra calefacción y aspersión de agua al parabrisas en las escobillas de los limpia, de forma que su eficacia en climas fríos aumenta, y evita que los ocupantes se salpiquen cuando activamos el barrido con agua.

El nuevo techo electrohidraúlico, cuya estructura está realizada en magnesio, reduce su peso en 6 kg,eincluye también el nuevo sistema de techo solar Magic Sky Control que regula la intensidad de luz al habitáculo mediante un cristal con partículas electromagnétias que lo oscurecen o aclaran según su orientación. Este sistema ya se vio en el SLK. El techo es rígido, y su sistema de escamoteo tarda 20 segundos en abrirlo y/o cerrarlo.

El maletero dispone de un sistema de apertura por sensor Hands Free Acces, mediante el cual podemos abrir la tapa acercando el pie por debajo del paragolpes trasero sin necesidad de utilizar la mano.

También es destacable su nuevo sistema de sonido FrontBass, que coloca los bajos a los pies de los ocupantes aprovechando las estructuras huecas , ofreciendo una calidad de sonido mejorada gracias, en parte, al nuevo chasis de aluminio que resuena mejor el sonido.

En ayudas al conductor, nos encontramos con el sistema de ayuda al aparcamiento, que detecta un hueco y aparca de forma automática el coche, entre otros muchos elementos.

En materia de seguridad no faltarán elementos de primer orden como los reposacabezas activos, airbags de dos fases, capó activo para proteger a los peatones, sistema Pre-Safe que activa las medidas preventivas en caso de riesgo de impacto, alerta por cansancio (Attention Assist) y Adaptative Brake etc.

Prestaciones mejoradas gracias, en parte, a que pesa 125 Kilos menos

El adelgazamiento gracias al aluminio y al magnesio han hecho que este nuevo SL goze de unos 125 kilos de ventaja respecto a su antecesor, lo que se traduce en una prestaciones mejoradas y unos consumos ajustados entre un 22 y un 29%, a lo que contribuye también el cambio 7 G-Tronic Plus.

La mecánicas elegidas inicialmente para el nuevo SL son los 3.5 V6 y el 4.7 V8 biturbo con unas potencias de 306 y 435 CV. En ambos casos, los datos de aceleración han mejorado debido al ahorro de peso, ya que el SL 500 (4.7 biturbo) pasa a acelerar de o a 100 km/h en 4,6 segundos (8 décimas menos que el saliente SL) y en 5,9 para el SL 350 (3 décimas menos).

Compártela en:

Pixel