Motor.es

Los prototipos del nuevo BMW X8 se dejan ver en la calle desde más cerca

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar uno de los últimos prototipos de desarrollo del BMW X8, el futuro SUV coupé de lujo de la firma de Munich. Este nuevo avistamiento nos trae las imágenes más cercanas que hemos podido ver hasta ahora del futuro modelo alemán.

Los prototipos del nuevo BMW X8 se dejan ver en la calle desde más cerca
Fotos espía del nuevo BMW X8 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 16:00

El nuevo BMW X8 no es un desconocido para los lectores habituales de esta publicación, ya que en los últimos meses os hemos mostrado un buen número de fotos espía de las unidades que está empleando la marca alemana durante su desarrollo. Aunque lo cierto es que los avistamientos de este proyecto están resultando bastante extraños, pues a pesar de que ya hemos visto varios prototipos del modelo con su carrocería definitiva, el equipo de pruebas de la marca sigue empleando las mulas iniciales basadas en el BMW X7.

Por lo que si echáis un ojo a la ficha del modelo podréis comprobar que los avistamientos del SUV alternan unidades de ambas configuraciones, pues nuestros fotógrafos espía se siguen tropezando con las unidades basadas en el BMW X7 y que se distinguen por ligeras modificaciones en la zona frontal, la única que aparece camuflada.

Esta unidad es híbrida, como en los anteriores avistamientos.

El futuro BMW X8 será una alternativa lujosa y deportiva para todos los que quieran comprar un SUV híbrido nuevo del segmento F a partir del año que viene, pues esta nueva línea de producto no será presentada hasta entonces, aunque llegará a los concesionarios como modelo 2022, antes de que termine 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelo estandarte

Si el nuevo BMW iX será la referencia de la marca en cuanto a tecnología y rendimiento en materia de vehículos eléctricos, el nuevo BMW X8 tendrá un posicionamiento similar pero encuadrado en la oferta de combustión tradicional de la firma de Munich. El nuevo X8 estará relacionado con el BMW X7 de la misma manera que lo están los actuales BMW X1 y BMW X2. De hecho, a nivel estético, el nuevo modelo será una especie de X2 de gran tamaño, en lugar de contar con la peculiar silueta coupé que caracteriza a modelos como los BMW X4 y BMW X6.

Como ya te hemos contado con todo detalle en el pasado reciente, el nuevo BMW X8 contará con potentes mecánicas híbridas, como será el caso del futuro BMW X8 M45e xDrive, que contará con un esquema híbrido enchufable con una potencia superior a los 400 CV. En esta nueva serie de fotos espía también podemos ver con más detalle los adhesivos que identifican a estos prototipos como vehículos híbridos y por tanto dotados de un sistema electrificado.

Compártela en:

Pixel