Motor.es

El nuevo BMW X8 y su mecánica híbrida enchufable se enfrenta a Nürburgring

BMW está desarrollando un nuevo miembro para su familia SUV. El BMW X8 será una realidad. Un nuevo todocamino de grandes dimensiones a modo de buque insignia para impulsar la oferta de lujo de la compañía alemana en el segmento F. Una alternativa más pasional y deportiva al X7. Una vez más, el futuro X8 ha sido cazado. Y en esta ocasión, viajamos al trazado de Nürburgring.

El nuevo BMW X8 y su mecánica híbrida enchufable se enfrenta a Nürburgring
Fotos espía del nuevo BMW X8 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 12:15

La familia SUV de BMW dará próximamente la bienvenida a un nuevo y exclusivo integrante. El fabricante alemán es consciente de esta particular «fiebre» que se vive por los todocaminos dentro y fuera de las fronteras europeas. Es por ello que la compañía de Múnich ha decidido elevar la apuesta e introducir un nuevo modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento F. Se trata del nuevo BMW X8.

Desde que el proyecto recibiera luz verde y se iniciaran las pruebas en carretera hemos venido informando de manera puntual de todas las novedades que se han producido. Una vez más, el futuro X8 ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y en esta ocasión, la localización en la que se ha producido esta particular cazada nos traslada directamente al icónico trazado de Nürburgring.

BMW X8 2022 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW X8 en plena sesión de pruebas en el trazado de Nürburgring

Fotos espía del nuevo BMW X8 en Nürburgring

Las pruebas que son llevadas a cabo en este circuito son de vital importancia. Y es que, a pesar de su importante tamaño, BMW se ha propuesto como objetivo que el X8 tenga un comportamiento óptimo y acorde a lo que esperaría cualquier cliente de la marca. Lamentablemente, en términos de camuflaje no hay novedades. Está cubierto por una densa capa de camuflaje que, sumada a diversos elementos temporales, tratan de ocultar los rasgos más característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todos los esfuerzos realizados por el fabricante alemán para esconder el aspecto del nuevo X8, como hemos venido informando en anteriores publicaciones, este modelo se posicionará como una alternativa más pasional al BMW X7. Es más, ambos vehículos estarán estrechamente relacionados a nivel técnico. El X8 podrá presumir de su particular aire coupé, aunque sin llegar al nivel del X6.

Otra de las claves a subrayar está a plena vista. Y es que la propia firma señala que estamos ante un vehículo híbrido. Y más concretamente un coche híbrido enchufable. Estamos ante la versión X8 M45e xDrive, una de las distintas motorizaciones electrificadas que conformarán la oferta mecánica del nuevo SUV de BMW. Su potencia superará la barrera de los 400 CV y contará con cierta autonomía en modo 100% eléctrico.

BMW X8 2022 - foto espía posterior
En las entrañas del BMW X8 avistado se encuentra un sistema de propulsión híbrido enchufable

¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones de las que disponemos apuntan a un debut en sociedad en la primavera de 2022. Pocos meses después desembarcará en el mercado europeo.

Compártela en:

Pixel