¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Febrero 2022: SEAT recupera terreno

    España - Febrero 2022: SEAT recupera terreno
    Arona e Ibiza se imponen en febrero
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de coches en España muestran una tímida recuperación en febrero (+6,6 %).

    SEAT vuelve a coger ritmo y lidera en el ranking de modelos y de marcas, con Toyota al acecho.

    KIA sigue demostrando que está de moda.

    Las ventas de automóviles nuevos en el mercado en español han reflejado 62.103 unidades en el mes de febrero. Supone un crecimiento del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior, un signo ligeramente positivo relativizado si tenemos en cuenta que con respecto al mismo mes de 2019, previo a la pandemia, supone una enorme caída del 38%. El acumulado de los dos primeros meses del 2022 se alcanzan las 104.480 unidades, un 4,2% más que en 2021.

    Este mes ha quedado patente la recuperación de SEAT, que había empezado el año de manera muy discreta. En el segundo mes del año dos de sus modelos se han colocado en cabeza, con el SEAT Arona en primera posición seguido del SEAT Ibiza. Ambos fueron renovados a finales del año pasado y sus actualizaciones han incentivado las ventas. La tercera posición del podio es para el Toyota Corolla que sigue en plena forma.

    SEAT Arona y KIA Stonic son dos de los B-SUV más buscado

    Fantástico resultado para el Volkswagen T-Roc que firma el cuarto puesto, su mejor posición hasta la fecha. El restyling de este modelo está a punto de llegar al mercado y eso hace que el modelo saliente esté ofreciendo unos descuentos interesantes que atraen más demanda. El Top 5 lo completa el Toyota C-HR que ha superado sobre la bocina al Citröen C4.

    También ha resultado digna de mención la actuación de Peugeot al colocar tres de sus modelos entre los 10 más buscados del mes. Como no podía ser de otra manera un SUV, el Peugeot 3008, ha sido el más popular. Igualmente hay que destacar la formidable actuación del CUPRA Formentor que se coloca en 12ª posición y la del Toyota Yaris Cross en la 15ª plaza.

    En la clasificación por marcas ha habido una intensa batalla entre SEAT y Toyota por la victoria de este mes, un liderazgo que finalmente ha caído del lado de la marca española. Peugeot se queda con la tercera posición seguido de KIA. Hay que destacar que la marca coreana ha crecido enormemente este año puesto que sus ventas han aumentado un 72% con respecto a los dos primeros meses de 2021, con dato espectacular en un escenario tampoco propicio para las matriculaciones.

    El CUPRA Formentor está siendo un auténtico éxito

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones obtenidas por los fabricantes son:

    Fuente: Anfac