¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Febrero 2021: El Peugeot 2008 se impone en un mercado que naufraga

    Peugeot 2008, líder del mercado en febrero

    Las ventas de coches caen un 38,4% en el mercado español.

    Las matriculaciones a particulares se sitúan sorprendentemente por detrás del canal de empresas.

    Peugeot ha sido el gran vencedor del mes, liderando con claridad tanto en el ranking de marcas como en el de modelos.

    Las matriculaciones de turismos en España siguen cayendo estrepitosamente. En febrero el descenso fue del 38,4% con el registro de apenas 58.279 unidades y dándose la insólita circunstancia de que se han matriculado más unidades en el canal de empresas que en el de particulares. El acumulado en los dos primeros meses del año es de 94.618 vehículos, un 44,6% menos que en el mismo periodo de 2020.

    En cuanto al ranking de fabricantes, uno de los líderes habituales como es el Dacia Sandero se ha visto relegado fuera del Top 10 porque está inmerso en su relevo generacional, no parece probable que tarde mucho en volver a estar en las primeras posiciones. El momento lo ha aprovechado el Peugeot 2008 para situarse en lo más alto de la tabla.

    El Renault Clio y el SEAT León son los modelos que completan el podio mensual. La marca del león ha logrado situar cuatro de sus modelos en el Top 10: además de la victoria del 2008 ha conseguido que el Peugeot 208 alcance el cuarto puesto, que el Peugeot 3008 sea noveno y que el Peugeot 308 firme el décimo lugar.

    Videoprueba del Peugeot 2008

    Otros datos interesantes que se han dado en febrero es la matriculación de las primeras unidades de MG en la vuelta de la marca británica (ahora con vínculo chino) a España. En concreto se han registrado 21 unidades del MG EHS. También se ha matriculado un Donkervoort GTO JD70 y un Zhidou, este último el Invicta ZD D2S que comercializa Invicta Motor en nuestro país.

    En cuanto a los resultados de los fabricantes, amplia victoria de Peugeot. El segundo puesto es para SEAT mientras que Toyota y Volkswagen han estado muy igualados en su lucha por el tercer lugar que finalmente ha sido para los japoneses. Dentro del Top 25 todas las marcas pierden terreno frente a los resultados de febrero de 2020, aunque las que más han suavizado la caída han sido Jeep (-7%) y Skoda (-8%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Los resultados de los fabricantes son:

    Fuente: Anfac