¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEstados Unidos - Septiembre 2014: El Chevrolet Silverado pesca en río revuelto

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    El Chevrolet Silverado se acerca al superventas Ford F-Series, que se encuentra inmerso en un periodo de transición por la llegada de la nueva generación. Los Honda Accord y CR-V dominan sus respectivos segmentos. El mercado de coches nuevos en Estados Unidos sigue gozando de buena salud y en septiembre las matriculaciones crecieron un 9%.

    El Chevrolet Silverado sube sus ventas un impresionante 54%

    Nada menos que un 9% creció el mercado de coches nuevos en Estados Unidos durante el mes de septiembre, con la matriculación de 1.246.006 vehículos. 2014 va a camino de convertirse en el quinto año consecutivo de incremento de ventas: en los primeros nueve meses suma 12,4 millones de unidades vendidas, un 5% más que en 2013. Ford, Chevrolet y Toyota son las marcas más demandadas.

    El Ford F-Series siempre ha dominado el mercado norteamericano con mano de hierro, pero en septiembre sus matriculaciones se han mantenido estables en un periodo de transición hacia la nueva generación, que llegará de manera inminente a los concesionarios estadounidenses.

    Mientras, Chevrolet está aprovechando la situación para impulsar las ventas del principal competidor del F-Series, el Chevrolet Silverado. Con buenas promociones y descuentos, el pick-up de la marca perteneciente al grupo de General Motors ha incrementado sus ventas un 54% en septiembre, recortando la distancia respecto al modelo de Ford. El Ram Pick-up, 3º, también ha visto aumentar su demanda un 30%.

    La nueva generación del Honda CR-V ha tenido una excelente acogida en EEUU y es el SUV más vendido

    Fuera de la categoría de las populares pick-ups, el Honda Accord le ha vuelto a ganar la partida al Toyota Camrycomo ya hiciera en agosto. El Accord ha subido un 31% sus matriculaciones mientras que el Camry, por el contrario, pierde un 11%. En el segmento SUV ha sido el Honda CR-V quien se ha impuesto por encima del Toyota RAV4.

    Ventas por modelos

    Los 50 coches más vendidos en Estados Unidos en septiembre han sido:

    Ventas por marcas

    Los resultados por fabricantes fueron los siguientes: