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Tecnología de seguridad FordEste asiento que detecta ataques al corazón puede salvarte la vida

El asiento diseñado por Ford puede detectar ataques cardíacos y otros síntomas de enfermedades en el conductor del vehículo que pueden ocasionar un accidente de tráfico. Mediante seis sensores y una cámara se monitorea en tiempo real el estado del conductor llegando a parar la marcha del vehículo y llamar a los servicios de urgencias si es necesario.

Ford ha desarrollado un nuevo asiento cuyo principal objetivo es permitir que las personas mayores puedan circular con más seguridad por las carreteras. Esta nueva tecnología está especialmente enfocada a conductores mayores de 65 años y personas con problemas del corazón y logra detectar cuando se produce un paro cardíaco entre otras enfermedades.

El sistema monitorea las pulsaciones mediante seis sensores en el respaldo del asiento.

Esta tecnología funciona mediante seis sensores situados en el respaldo del asiento y una cámara que visualiza en todo momento el rostro del conductor. Los sensores electrónicos controlan los latidos del corazón a través de la ropa y se adapta a todo tipo de torsos, mientras que la cámara vigila que el ángulo de visión del conductor no decaiga.

" El sistema será capaz de detectar si alguien está teniendo un problema cardiovascular, por ejemplo, un ataque al corazón, y también podría ser utilizado para detectar los síntomas de otras enfermedades como la presión arterial alta o un desequilibrio electrolítico " dijo el Dr. Achim Lindner del Centro de Investigación de Ford.

Si encuentra una anomalía grave que comprometa la seguridad de los ocupantes y resto de usuarios de la vía es capaz de detener con seguridad el vehículo por completo, además llama a los servicios de asistencia si es necesario como los sistemas eCall de llamada de emergencia automática.

Este sistema puede salvar numerosas vidas ya que anualmente centenares de miles de personas sufren ataques cardíacos por todo el mundo y poco se puede hacer para evitar un accidente si estos ocurren cuando el afectado conduce un vehículo.

Aún no hay fecha concreta para ver esta tecnología como opción en vehículos de serie pero podría estar disponible a partir del 2.020.

Fuente: DailyMail

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