Motor.es

Guerrieri vence en la Opening Race del WTCC en Ningbo

  • Esteban Guerrieri ha conseguido su segunda victoria de la temporada tras imponer su ley en la primera carrera del WTCC en Ningbo.
  • Podio de Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg en una carrera en la que los principales aspirantes al título han fallado, por suerte para el ausente Tiago Monteiro.

6 min. lectura

Publicado: 15/10/2017 09:30

Los esfuerzos de Campos Racing y Eurosport Events por conseguir su continuidad en el WTCC han valido la pena, toda vez que Esteban Guerrieri ha conseguido la victoria en la primera carrera del certamen en el Ningbo International Circuit. El piloto argentino ha surcado el encharcado trazado chino para conseguir su segunda victoria de la temporada a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1 de Campos Racing. Podio de Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg en una carrera en la que los aspirantes al título se han retirado, dando aire al ausente Tiago Monteiro a la hora de no perder comba en la lucha por el campeonato.

Tres vueltas tras el Safety Car eran el peaje a pagar por la delicada situación de la pista por las fuertes lluvias. Con todo y cuando la competencia comenzaba de verdad, Yann Ehrlacher imponía su ley y con el horizonte despejado, tiraba con fuerza para mantener su primera posición por delante de John Filippi. Con una visibilidad crítica, adelantar no era tarea fácil, pero eso no impedía que Rob Huff superaba a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz hiciese lo propio con Thed Björk. Más problemas tenía Nicky Catsburg a la hora de intentar superar a John Filippi, que se aferraba a la segunda posición.

Esteban Guerrieri aprovechaba las dudas de Catsburg para colarse tercero, en un momento crítico para Volvo, toda vez que Néstor Girolami entraba a boxes para abandonar con algún tipo de avería en su S60. Instantes después, Thed Björk también tenía que retirarse tras un toque con Bennani, para alegría del ausente Monteiro. De hecho, el luso no dejaba de recibir buenas noticias ya que Rob Huff y Tom Chilton se tocaban y quedaban fuera de carrera. Como consecuencia del percance, el Safety Car tenía que salir a pista, acabando con la ventaja de Yan Ehrlacher ante un Esteban Guerrieri que segundos antes se colocaba segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la resalida, Esteban Guerrieri le ganaba la partida a Yann Ehrlacher para colocarse como nuevo líder de la carrera. Una maniobra al límite que permitía a su vez que Nicky Catsburg pudiera superar a John Filippi en su particular lucha por la tercera posición. Por su parte, Norbert Michelisz escalaba hasta la quinta posición, casi sin hacer ruido, siendo el aspirante al título que firmaba una mejor carrera, con permiso del propio Catsburg, aunque el piloto neerlandés tenía un saco de puntos mayor por recuperar. Por su parte, con la vuelta rápida de carrera, Esteban Guerrieri conseguía poner tierra de por medio con sus perseguidores.

La recta final de la carrera casi era una marcha triunfal para el líder, ya que en un abrir y cerrar de ojos su diferencia con Yann Ehrlacher se disparaba por encima de los cuatro segundos. Más problemas tenía por su parte John Filippi, que perdía dos posiciones de golpe con los dos Honda oficiales de Micheliszs y Tarquini para caer a la sexta plaza. No había lugar para más cambios y con sólo trece coches en pista, tras el regreso a pista de Thed Björk para comprobar que todos los sistemas de su Volvo S60 funcionaban de forma correcta para la segunda carrera en Ningbo.

Sea como fuere, Esteban Guerrieri conseguía una brillante victoria con el Chevrolet de Campos Racing, demostrando que la apuesta en firme del equipo y del promotor del campeonato por mantenerlo en el WTCC ha sido todo un acierto. Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg completaban el podio de la primera carrera en China, mientras que Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini cerraban la carrera en cuarta y quinta posición respetivamente. John Filippi se tenía que conformar con la sexta posición, mientra que el Top 10 lo completaban Kevin Gleason, Daniel Nagy, Ryo Michigami, Filipe De Souza.

Clasificación Opening Race del WTCC 2017 en Ningbo

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
15 Vueltas

Yann Ehrlacher
Lada Vesta WTCC
+2.893

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+11.671

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+17.409

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC
+17.840
John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+23.760
Kevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+24.522
Daniel Nagy
Honda Civic WTCC
+24.946
Ryo Michigami
Honda Civic WTCC
+26.334
10ºFilipe De Souza
Lada Vesta WTCC
+27.243

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel