Motor.es

Guerrieri refuerza su liderato del WTCR en el Nordschleife

  • Esteban Guerrieri ha aumentado de forma considerable su ventaja al frente del WTCR en la visita del certamen a Nürburgring.
  • El piloto argentino fue el único de los cuatro primeros clasificados del WTCR en sumar dos podios en el 'Infierno Verde'.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2019 15:30

Guerrieri refuerza su liderato del WTCR en el Nordschleife
Esteban Guerrieri fue uno de los pilotos más consistentes en el 'Infierno Verde' con sus dos podios.

Tres carreras y tres ganadores distintos. La visita del WTCR al icónico Nürburgring Nordschleife ha dejado una amplia variedad de protagonistas y, sin embargo, única tónica común. Mientras que Norbert Michelisz, Johan Kristoffersson y Benjamin Leuchter repartían victorias, en la lucha por el título el fin de semana en Alemania ha tenido un sólo ganador. No obstante, Esteban Guerrieri ha reforzado su liderato del WTCR tras conquistar dos podios y una sexta posición en el 'Infierno Verde'. Con 215 puntos, el piloto argentino tiene 45 unidades de ventaja respecto a Norbert Michelisz, ganador de la primera carrera en Alemania al volante de su Hyundai i30.

Esteban Guerrieri cerró la quinta ronda del WTCR con dos podios y un sexto puesto, un botín de gran valor en comparación con el sumado por sus rivales directos. Bien es cierto que Norbert Michelisz se anotó un triunfo, pero también un abandono. Por su parte, y tras ser el piloto más fuerte en Zandvoort, Thed Björk apenas pudo sumar nueve puntos en todo el fin de semana. Björk es ahora tercero en la clasificación con 161 puntos, siete unidades más que Néstor Girolami. El compañero de Guerrieri en el equipo Münnich Motorsport subió al podio en la carrera del viernes, pero no puntuó en las otras dos mangas con el Honda.

El único piloto a la altura de Guerrieri fue Frédéric Vervisch. El belga logró un quinto puesto en la primera carrera y sendas segundas posiciones en las dos mangas que se celebraron el sábado. Como resultado de este rendimiento, el piloto de Audi es ahora quinto con 132 puntos. Una posición que hasta la visita al Nordschleife le pertenecía al único piloto español que compite en el WTCR. Sin embargo, Mikel Azcona no tuvo un fin de semana muy bueno en Alemania y aunque firmó tres remontadas, el balance final del paso por el 'Infierno Verde' es de seis puntos. Azcona ocupa la sexta plaza con 127 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel