Motor.es

Estudio de BridgestoneEl mejor viaje en carretera, en pareja

El último estudio sobre viajes por carretera realizado por Bridgestone en Europa revela que preferimos viajar en pareja a lugares nuevos y con el coche a punto. El viaje ideal por tierras europeas va de Barcelona a Mónaco. Los conductores españoles consideran indispensable llevar una rueda de repuesto y el teléfono móvil.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2013 12:30

Bridgestone ha elaborado un estudio sobre viajes por carretera, en el que se han entrevistado 3.000 personas de varios países europeos, entre ellos España. A la hora de afrontar un viaje largo, los conductores españoles preferimos hacerlo con nuestra pareja antes que con amigos, famosos o políticos, descubriendo nuevos lugares y preparando bien el coche antes de salir.

El viaje ideal dentro de la Unión Europea iría desde Barcelona hasta Mónaco. No es de extrañar, ya que este recorrido por la Costa Azul es de los más atractivos del mundo desde el punto de vista turístico. Además de la Ciudad Condal y el Principado monegasco, el viaje por carretera atraviesa localidades como Saint Tropez, Cannes y Niza.

En cuanto a elementos imprescindibles durante un viaje largo, el elemento más citado por los españoles es el llevar una rueda de repuesto. El 84% de los encuestados nacionales así lo asegura, y resulta llamativo cuando son muchos los fabricantes de automóviles que optan por eliminar este elemento a favor de kits de reparación de pinchazos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, el 75% de los conductores españoles afirmó que sería indispensable viajar con el teléfono móvil. Estar permanentemente conectados es una necesidad que va en aumento y los fabricantes se están aplicando mucho en este sentido con sistemas de infoentretenimiento con conexión bluetooth para hacer y recibir llamadas, leer sms y con acceso a internet para navegar por Google Maps, recibir feeds de noticias o escuchar la radio online.

El 90% de los españoles llena el depósito de combustible antes de emprender el viaje, y el 80% revisa la presión de los neumáticos. Esta revisión es importante ya que los neumáticos con una presión incorrecta se desgastan más rápido y además incrementan el consumo de combustible.

Y hablando de revisiones de neumáticos, cerca del 60% de los conductores de España comprobaron las presiones de las ruedas en el último mes, pero apenas la mitad revisaron el estado del dibujo en el mismo periodo. Resulta fundamental este control visual que nos permita conocer la profundidad del dibujo -el límite legal es de 1,6 mm, aunque los neumáticos llevan testigos de desgaste, que si se encuentran al mismo nivel del dibujo indican que ha llegado la hora de cambiarlos-, los signos de desgaste irregular y detectar cualquier corte en los flancos de los neumáticos.

Infografía hábitos vacacionales de los Europeos

* Pincha en la imagen para ver a mayor resolución

Fuente: Bridgestone

Compártela en:

Pixel