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    Los comerciales paralizan la fusión entre FCA y PSA, con una investigación oficial de Europa

    La fusión entre PSA y FCA tendrá que esperar

    La fusión de los dos grandes fabricantes tendrá que esperar unos meses más. Al menos, hasta que la Unión Europea termine la investigación que acaba de abrir sobre la causa de los vehículos comerciales. El organismo estudiará si la fusión entre PSA y FCA puede suponer un problema para la competencia.

    Se le complica la fusión a los responsables de FCA y de PSA, que pretendían tenerla lista a finales del primer trimestre de 2020 y ya estamos casi al final del segundo. El único fleco que quedaba por superar, el visto bueno a la operación por parte de Europa se ha puesto muy cuesta arriba, porque la comisión Antimonopolio ha confirmado que abre una investigación para aclarar la situación de los vehículos comerciales.

    PSA y FCA ya cuentan con el visto bueno a la operación en Estados Unidos, China, Japón y Rusia, pero en el Viejo Continente planea una sombra muy alargada que, según la Unión Europea, podría suponer un problema para los competidores en la venta de comerciales ligeros en Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido.

    Los comerciales de PSA son líderes de ventas en Europa

    El organismo europeo que regula la competencia señala que los dos grupos ya son líderes en la venta de comerciales en algunos mercados por independiente, por lo que la fusión entre PSA y FCA puede agravar mucho más la situación al crearse el cuarto gran grupo del mercado y de la industria. Así, los próximos cuatro meses, el organismo se dedicará a investigar la situación, debiendo concluir con una decisión el 22 de octubre de 2020.

    En comunicado oficial de la Comisión de Competencia de la Unión Europea, la vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, ha señalado que "Las furgonetas comerciales son importantes para las personas, las PYME y las grandes empresas cuando se trata de entregar bienes o prestar servicios a los clientes. Son un mercado en crecimiento y cada vez más importantes en una economía digital donde los consumidores privados confían más que nunca en los servicios de entrega. FIAT Chrysler y Peugeot SA, con su gran cartera de marcas y modelos, tienen una posición sólida en furgonetas comerciales en muchos países europeos. Evaluaremos cuidadosamente si la transacción propuesta afectaría negativamente la competencia en estos mercados y aseguraremos que se mantenga un panorama competitivo saludable para todas las personas y empresas que dependen de camionetas comerciales para sus actividades".

    Ante tal circunstancia, FCA y PSA pretenden completar su proceso en el primer trimestre de 2021, trabajando en conjunto para exponer a la Unión Europea los beneficios que supone la fusión, aclarando también por qué no necesitan realizar las concesiones que Europa les demandó en cuanto a los comerciales, lo cual habría disipado las dudas y se habría evitado la investigación.

    Fuente: Comisión Europea

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