Motor.es

Everus EV concept: el primer crossover eléctrico de Honda para China

El Everus EV concept es el adelanto del primer eléctrico que lanzará Honda en CHina. Este prefigura el modelo de producción que la firma japonesa fabricará en ese mercado con su joint-venture GAC Honda, y su destino será la flota de car sharing de Reachstar.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 11:00

Everus EV concept.

Una de las joint-ventures de Honda en China, Everus, ha desvelado en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 un prototipo que adelanta el que será su primer modelo eléctrico de producción, el Everus EV concept. Este cuenta con un atractivo diseño crossover y promete ser producido en China, aunque solo estará destinado a este mercado.

Para la joint-venture Everus, Honda está asociada en ese país con Guangzhou Automobile Group (GAC Group), y hasta ahora fabricaban solo modelos de corte económico, como el Everus S1 sedán, equipados con mecánicas de combustión tradicional procedentes del catálogo de Honda.

Este atractivo crossover de Everus rompe por completo con todos los canones de la marca mostrando un diseño muy atractivo, aunque en su zona frontal se nos antoja algo parecido al Kia Stonic, sobre todo por sus proporciones y la forma de las ópticas. Evidentemente estamos ante un prototipo de salón, por lo que sabemos precisar cuantos elementos de este diseño llegará realmente al modelo de producción definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estética crossover para el primer eléctrico de Honda en China.

En teoría, el Everus EV concept ya cuenta con gran parte de los elementos y la configuración del modelo de producción, pues según la marca su desarrollo concluirá este mismo año, por lo que es muy probable que antes de que termine 2018 veamos la presentación del modelo definitivo.

Este está destinado a la flota de car sharing de Reachstar, un negocio que también ha recibido últimamente inversión del fabricante japonés, por lo que en principio, el primer destino del modelo será un servicio de uso compartido. Aunque no se descarta una posible comercialización del modelo a gran escala.

La marca no ha revelado ningún detalle técnico del modelo por ahora, por lo que no conocemos ninguna de sus especificaciones, como tampoco su rendimiento o si está basado de alguna manera en algún modelo existente de las marcas relacionadas con Everus, Honda y GAC.

Compártela en:

Pixel