Motor.es

El nuevo Lexus ES 2019 se destapa antes de su puesta de largo en Pekín

La nueva generación del Lexus ES está lista para su debut en sociedad en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. La marca premium japonesa ha decidido desvelar este esperado modelo publicando una imagen que muestra gran parte del diseño exterior. La renovada berlina de Lexus seguirá la línea de sus últimos lanzamientos.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 11:00

Lexus ES 2019

El nuevo Lexus ES 2019 está preparado para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Lexus tiene preparada una primicia mundial para el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2018. La marca premium japonesa mostrará al público y medios que allí se den cita la nueva generación del Lexus ES. La conocida berlina será finalmente renovada por completo para ponerse al día y seguir lidiando en una categoría donde la competencia es muy elevada. Será uno de los modelos clave para que Lexus pueda afianzar su posición en el mercado chino.

Recientemente la propia compañía mostró un adelanto del nuevo Lexus ES 2019 a través de una imagen que revelaba gran parte de su frontal. Ahora, y a falta de pocos días para que se celebra su puesta de largo, Lexus ha ido un paso más allá y prácticamente ha desvelado todo el diseño exterior a través de la imagen que encabeza este artículo. La firma asegura que, con esta nueva generación, se materializa la reimaginación del Lexus ES.

Lexus hace especial hincapié en el diseño atractivo, rendimiento deportivo y en el refinamiento. Lo cierto es que el fabricante no ha dado detalles técnicos concretos sobre su nuevo modelo, sin embargo, disponemos de datos importantes con los que adelantar algunas de las novedades que presentará el nuevo ES con respecto al modelo saliente que todavía está a la venta en determinados mercados (Estados Unidos y China por ejemplo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus ES 2019 - frontal

Un vistazo al frontal del nuevo Lexus ES 2019.

Visualmente los cambios serán notables. Se situará a la par de los nuevos modelos que Lexus ha introducido recientemente. Para ello, adoptará la nueva filosofía de diseño. Una filosofía que está patente en detalles como la enorme parrilla del frontal, los estilizados y elegantes faros con tecnología LED así como la línea escultura que terminará en una zaga bien rematada que ofrecerá cierto aire deportivo y dinámico.

Con respecto al Lexus ES saliente, la nueva generación pasará a utilizar la plataforma TNGA de Toyota. Gracias al uso de esta nueva arquitectura que Toyota y Lexus están aplicando a todos sus nuevos modelos, podrá compartir ciertos componentes tanto con el Toyota Camry como con el Toyota Avalon. En cualquier caso, será más ligero que su predecesor y su rigidez torsional será aumentada.

Por otra parte, y relacionado con el cambio de plataforma, el Lexus ES 2019 podrá equipar mecánicas de nueva generación. La electrificación hará acto de presencia con una versión 300h híbrida no enchufable. Para los amantes de las mecánicas convencionales también habrá opciones, como un motor V6 de 3.5 litros con unos 300 CV y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Vídeo teaser del nuevo Lexus ES 2019.

Fuente: Lexus

Compártela en:

Pixel