Motor.es

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el anticipo del crossover de lujo debuta en el Salón de Pekín

El prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, que debutará en el Salón del Automóvil de Pekín, acaba de ser desvelado. El anticipo del futuro SUV de la marca de lujo muestra una nueva interpretación de SUV con un aspecto de berlina convencional, un interior dominado por la tecnología y un potente tren de propulsión eléctrica con tracción integral y una potencia máxima de 750 caballos.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el anticipo del crossover de lujo debuta en el Salón de Pekín

6 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 10:35

El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un prototipo que adelanta un nuevo SUV en Mercedes-Maybach

Tal y como esperábamos, Mercedes acaba de desvelar el nuevo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el prototipo que avanza un futuro SUV bajo el paraguas de la marca de lujo de la estrella, un concepto que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín, a finales de este mes de abril.

Las imágenes que muestran el nuevo concepto de Mercedes-Maybach nos dan una idea de una nueva interpretación en lo que a diseño se refiere de este SUV, que apuesta por el estilo de una berlina de tres volúmenes con la funcionalidad de un crossover gracias a una mayor altura al suelo en lugar de mantener el clásico diseño de otros SUV ofertados en la gama de Mercedes.

Diseñado por Gorden Wagener, elMercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury mide 5.260 milímetros de longitud, 2.110 milímetros de ancho y 1.764 milímetros de alto. De frente, la gran parrilla de finas barras cromadas domina la parte delantera -un detalle que fue adelantado con el Vision Mercedes-Maybach 6 y que se ha trasladado a lavado de cara recientemente aplicado en el Mercedes-Maybach Clase S- junto con un moderno diseño de los faros que se presentan en una estrecha banda horizontal, con un diseño completamente limpio de añadidos aunque unas tomas de aire más discretas en la parte exterior del paragolpes pone el toque deportivo al lujoso concepto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury apuesta por un nuevo tipo de crossover basándose en una berlina sedán convencional

Mientras que el lateral es la expresión más real de lo que puede ser un nuevo SUV con el aspecto de una berlina convencional, en el que vuelve a reinar la limpiezas de líneas apostando por unos tiradores de las puertas integrados en la carrocería y que forman parte de la línea de cintura. Los grandes pasos de ruedas cuadrados dan alojamiento a grandes llantas de aleación, unos valores que también se reflejan en la zaga, con los grupos ópticos perfectamente integrados y unidos por un listón cromado, todo a ras del panel y manteniendo la clásica tapa del maletero en lugar de un portón trasero.

El interior presenta lo más exclusivo en lujo, con una habitáculo para cuatro pasajeros en lugar de cinco, con los asientos colocados en una posición más alta, asientos cuyo respaldo se ajusta por separado manteniendo el espacio para las piernas, e igualmente puede ocurrir con la banqueta. Con función reclinatoria, cuentan con un soporte para la pantorrilla que se puede ajustar, están tapizados en cuero napa blanco con costuras en patrón de diamante en oro rosa. La amplia consola central se extiende por la parte trasera y dispone de una bandeja calefactora.

En la parte delantera, el salpicadero se ha concebido siguiendo el estilo de las dobles pantallas en los nuevos modelos de Mercedes con un entorno gráfico 3D en tiempo real y un más avanzado sistema MBUX, con una pantalla táctil, un panel táctil en la consola central y botones táctiles en el volante, todo en un habitáculo completamente panorámico

La vista trasera del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un nuevo ejercicio de diseño, uno de los primeros conceptos de SUV sin portón trasero típico

Un nuevo concepto de información que se estructura en base a dos niveles -"Homescreen" y "Basescreen", y un submenú- desde un nivel básico de información hasta el máximo donde se visualizan todos los parámetros. El acceso a la información se realiza mediante un control vocal que se adapta a cada usuario.

Mecánicamente, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un crossover completamente eléctrico, con cuatro motores síncronos de imanes permanentes en los dos ejes proporcionando una potencia máxima de 750 CV alimentados por una batería completamente plana ubicada bajo el habitáculo y que cuenta con una capacidad de 80 kWh, ofreciendo una autonomía máxima superior a 500 kilómetros y pudiendo alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Equipado con una función de carga rápida a bordo dispone de una capacidad de carga de hasta 350 kW pudiendo recargar la batería en sólo cinco minutos para disponer de casi un centenar de kilómetros, además de permitir su conexión a estaciones de carga públicas, domésticas y por inducción.

El habitáculo del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un espacio abierto y simple dominado por el lujo más exquisito y la tecnología más avanzada

Compártela en:

Pixel