Motor.es

Desvelado el nuevo EVO7, un SUV de siete plazas que se adelanta al Dacia Bigster con un precio interesante y mucha tecnología

El nuevo EVO7 ha irrumpido en escena. La marca italiana EVO ha presentado en sociedad su primer SUV de siete plazas. Un todocamino de tamaño mediano que se adelanta al esperado Dacia Bigster y que destaca tanto por su precio como por su equipamiento tecnológico de serie.

Desvelado el nuevo EVO7, un SUV de siete plazas que se adelanta al Dacia Bigster con un precio interesante y mucha tecnología
Desvelado el nuevo EVO7

7 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 20:00

EVO ha decidido adentrarse en el competido segmento D-SUV. La joven marca italiana ha presentado en sociedad su nuevo y esperado todocamino. Un vehículo de grandes dimensiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de expansión en el que trabaja gracias al respaldo de DR Automobiles. Ha sido desvelado el nuevo EVO7.

El primer SUV de siete plazas de EVO ya es una realidad. Un modelo que en el conglomerado automovilístico creado por DR Automobiles se posicionará como una alternativa más asequible al nuevo DR 7.0 y que debe poner patas arriba un mercado que sigue a la espera del Dacia Bigster. El nuevo EVO7 destaca por su diseño exterior, por su interior con tres filas de asientos y por su equipamiento.

EVO7 - posterior
El nuevo EVO7 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo EVO7

Basta con echar un vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo EVO7. Es un modelo rápidamente reconocible que se diferencia de manera clara de la propuesta de DR Automobiles. En el frontal nos encontramos con una parrilla de grandes dimensiones con unas lamas verticales muy marcadas que aportan fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos delanteros están divididos. En la parte superior se encuentran las luces destinadas a la circulación diurna y la señalización de los intermitentes. Más abajo se encuentra el faro principal que integra el resto de funciones. La insignia de EVO se sitúa justo encima de la parrilla. La vista lateral saca a relucir la esencia SUV de este nuevo modelo. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y también presentan unos llamativos rieles de techo.

Terminando nuestro tour por el exterior del EVO7 en la zaga, nos encontraremos con unos llamativos pilotos traseros. Unos grupos ópticos en disposición horizontal, ligeramente envolventes y unidos a través de una franja de luz que conecta con la insignia de la marca. Las luces traseras también recurren a la tecnología LED. Unos embellecedores simulan ser las salidas de escape. Unas salidas que, en realidad, están ocultas. El nivel de personalización no será excesivamente alto. Estará disponible en cuatro colores para la carrocería.

EVO7 - lateral
El nuevo EVO7 es un D-SUV asequible con hasta siete plazas

Las medidas del nuevo EVO7

MedidasEVO7
Largo4.795 mm
Ancho1.870 mm
Alto1.758 mm
Batalla2.810 mm

El interior y la tecnología del nuevo EVO7

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EVO7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable y cálido. El SUV más grande de EVO estará disponible en versión de seis plazas (2+2+2) y en versión de siete plazas (2+3+2). Lidia en un segmento donde la competencia es voraz. Es por ello que el modelo de EVO se diferenciará de la oferta vigente con una interesantísima relación equipamiento-precio.

Es un coche digital y conectado. Basta con acomodarse en el puesto de conducción. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

EVO7 - interior
El interior del nuevo EVO7

Los asientos delanteros son calefactables y ajustables eléctricamente. Otros equipamientos que merece la pena destacar son, el asistente de aparcamiento semiautomático, el techo solar panorámico practicable, el climatizador automático con ajuste de temperatura en tres zonas y los múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina).

El maletero del nuevo EVO7

MaleteroEVO7
Maletero con las tres filas de asientos en uso230 litros
Maletero con la tercera fila de asientos plegada1.050 litros
Maletero con la segunda y tercera fila de asientos plegada1.900 litros

El motor de gasolina del nuevo EVO7

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo EVO7 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 174 CV y 288 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

EVO7 - seis plazas
El nuevo EVO7 estará disponible con seis y con siete plazas

Declara un consumo medio de combustible de 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 171 g/km según el ciclo WLTP. Los planes de EVO pasan por ampliar la escueta oferta mecánica con una versión bifuel que permitirá a este modelo lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) en el mercado español.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EVO7

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo EVO7 ya se encuentra a la venta en Italia. En este mercado tiene un precio de salida de 29.900 €. Puede presumir de ser más barato que otros modelos tan importantes como el Peugeot 5008, el SEAT Tarraco, el DR 7.0 y el Skoda Kodiaq. Por precio, su principal rival será el DFSK 580, un SUV de origen chino.

EVO ha confirmado que a finales de este año, en diciembre, la gama será ampliada con la versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Por cierto, no hay diferencia de precio entre el modelo de seis y de siete plazas. En estos momentos se desconoce cuándo llegará a España. Previsiblemente se pondrá a la venta antes de que acabe el año.

Fuente: EVO

Compártela en:

Pixel