¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Bigster

    Toda la información, versiones y precios del Dacia Bigster que próximamente podrás comprar en España.

    El Dacia Bigster es un nuevo SUV llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Dacia por varios motivos. El todocamino más grande jamás diseñado y desarrollado por el fabricante rumano afincado en Mioveni llegará para posicionarse un escalón por encima del actual Dacia Duster. Este «hermano mayor» del Duster, uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en el Viejo Continente, tendrá un claro enfoque familiar.

    La idea de lanzar un SUV de 7 plazas es algo que ha venido rondando en el cuartel general de Dacia desde hace tiempo. La caída en desgracia de los monovolúmenes tradicionales debido a la pérdida de interés del público europeo por este tipo de vehículos, ha hecho que la mayor parte de familias que tradicionalmente habrían comprado un monovolumen, se decanten por un todocamino con tres filas de asientos. El segmento D-SUV ha experimentado un notable aumento de la oferta.

    Siguiendo esta premisa, Dacia ha optado por no dar continuidad a dos de sus modelos más veteranos en su historia reciente. Tanto el Dacia Logan MCV como el Lodgy no tendrán continuidad. ¿Qué papel juega el nuevo Bigster en todo esto? Pues bien, este SUV de 7 plazas está llamado a ocupar el espacio dejado por los dos modelos señalados previamente. Es el único automóvil con tres filas de asientos que comercializará Dacia durante los próximos años y, por ende, la opción más familiar de la gama.

    La base escogida para el Dacia Bigster no es otra que la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Esta arquitectura de nueva generación es compatible con todo tipo de tecnologías de electrificación. El Bigster debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización ganan protagonismo. La electrificación es uno de los ejes principales de la oferta mecánica del Bigster. Si bien, los motores convencionales mantienen su presencia.

    Con una longitud aproximada de 4,6 metros, el nuevo Bigster cuenta con un habitáculo muy espacioso. Es una de las bazas por las que ha apostado Dacia. Ofrecer un vehículo práctico y con un interior espacioso sumado a un maletero aceptable. El Bigster cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar a engrosar la lista de los mejores SUV de 7 plazas.