¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Bigster

    Fecha prevista de lanzamiento: 2022
    Imagen del Dacia Bigster1/12
    Mantenme informado

    Suscríbete al boletín de noticias y te enviaremos las noticias más recientes del futuro Dacia Bigster

    Valida tu correo electrónicoTe acabamos de enviar un correo electrónico para validar tu email, revisa tu bandeja de entrada y haz click sobre el link incluido en el mensaje.
    Distintivo medioambiental ecoDistintivo medioambiental c
    Lanzamiento:2022
    Carrocería:SUV
    Precios:19.000 € - 27.000 €
    Combustibles:Gasolina, Gasolina / GLP, HEV
    Longitud:4.600 mm
    Anchura:1.850 mm
    Altura:1.700 mm

    Características Dacia Bigster

    El Dacia Bigster es un nuevo SUV llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Dacia por varios motivos. El todocamino más grande jamás diseñado y desarrollado por el fabricante rumano afincado en Mioveni llegará para posicionarse un escalón por encima del actual Dacia Duster. Este «hermano mayor» del Duster, uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en el Viejo Continente, tendrá un claro enfoque familiar.

    La idea de lanzar un SUV de 7 plazas es algo que ha venido rondando en el cuartel general de Dacia desde hace tiempo. La caída en desgracia de los monovolúmenes tradicionales debido a la pérdida de interés del público europeo por este tipo de vehículos, ha hecho que la mayor parte de familias que tradicionalmente habrían comprado un monovolumen, se decanten por un todocamino con tres filas de asientos. El segmento D-SUV ha experimentado un notable aumento de la oferta.

    Siguiendo esta premisa, Dacia ha optado por no dar continuidad a dos de sus modelos más veteranos en su historia reciente. Tanto el Dacia Logan MCV como el Lodgy no tendrán continuidad. ¿Qué papel juega el nuevo Bigster en todo esto? Pues bien, este SUV de 7 plazas está llamado a ocupar el espacio dejado por los dos modelos señalados previamente. Es el único automóvil con tres filas de asientos que comercializará Dacia durante los próximos años y, por ende, la opción más familiar de la gama.

    La base escogida para el Dacia Bigster no es otra que la plataforma CMF-B del Grupo Renault. Esta arquitectura de nueva generación es compatible con todo tipo de tecnologías de electrificación. El Bigster debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren, unos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización ganan protagonismo. La electrificación es uno de los ejes principales de la oferta mecánica del Bigster. Si bien, los motores convencionales mantienen su presencia.

    Con una longitud aproximada de 4,6 metros, el nuevo Bigster cuenta con un habitáculo muy espacioso. Es una de las bazas por las que ha apostado Dacia. Ofrecer un vehículo práctico y con un interior espacioso sumado a un maletero aceptable. El Bigster cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar a engrosar la lista de los mejores SUV de 7 plazas.

    Rivales del Dacia Bigster

    Tasa tu coche gratis


    Precios Dacia Bigster

    Los precios del Dacia Bigster no se conocen aún, pero sí se conoce que la marca rumana se saldrá ligeramente de su enfoque de fabricante lowcost para este modelo. Un modelo que entrará dentro del segmento C, a pesar de que estará disponible con 7 plazas, y que siguiendo la tendencia de los últimos lanzamientos de Dacia dará un paso al frente en términos de calidad y, sobre todo, de equipamiento.

    Teniendo esto en cuenta, y que el Grupo Renault va a utilizar para el Dacia Bigster la plataforma CMF-B, todo apunta a que sus precios oscilarán entre los 19.000 euros de base y los 27.000 euros, aproximadamente, para las versiones con mecánica más potente y equipamiento más completo de la gama.

    Novedades Dacia Bigster

    Todas las noticias, fotos espía y rumores del Dacia Bigster

    Fotos Dacia Bigster