Chery ya ha desestabilizado el mercado con EBRO… y ahora el Exlantix ES apunta directo a las Premium

Se habla de Jetour y de Lepas, dos marcas más del conglomerado chino de Chery que están próximas a desembarcar en Europa. Pero antes que estas hay una que tiene prioridad y no tardará mucho en llegar. Se llama Exlantix, apunta a las marcas Premium y su primer modelo se llama ES.

Chery ya ha desestabilizado el mercado con EBRO… y ahora el Exlantix ES apunta directo a las Premium
El primer modelo de la nueva marca de lujo de Chery se llama ES y está preparado para Europa. - Exlantix

6 min. lectura

Publicado: 22/05/2025 15:00

Chery está demostrando ser uno de los gigantes chinos más que dispuestos a conquistar el mercado europeo. Por lo pronto, le ha ganado la partida a uno de sus máximos rivales al hacerse con instalaciones ya construidas y equipadas, mientras que los de Build Your Dreams optaron por construir sus propias fábricas.

De esta forma, OMODA, JAECOO y EBRO echan verdadero humo. Por ahora, estas han entrado con una gran fuerza y, aunque no se sabe por cuánto tiempo serán capaces de mantenerse en lo más alto, sí sabemos que el gigante chino cuenta con otras marcas que no tardarán mucho tiempo en darse a conocer en los países occidentales del continente.

Exlantix ES 2026
El Exlantix ES 2026 es una lujosa berlina eléctrica de casi cinco metros de largo.

El Exlantix ES será el primer eléctrico Premium de Chery

Sin embargo, por el momento, las intenciones de Chery son otras muy diferentes. Porque, después de haber penetrado con éxito en el mercado de las marcas generalistas, ahora es el momento de dar el golpe en la mesa y hacer una primera incursión en la categoría de las Premium. Y eso pasa por el lanzamiento de Exlantix.

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Su primer modelo se llama Exlantix ES y es una berlina de corte moderno que está lista para desembarcar en Polonia, donde ya está siendo promocionada. Este lujoso modelo presume de unas medidas más que generosas, detalladas a continuación, al mismo tiempo que de un diseño de vanguardia con uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos del mundo, de solo 0,205 x.

Medidas del Exlantix ES 2026
Largo4.945 mm
Ancho1.978 mm
Alto1.480 mm
Batalla3.000 mm

Medidas oficialmente homologadas en el Exlantix ES 2026

Un diseño moderno en el que ya no sobresalen sus finos faros delanteros unidos por el clásico listón, sino el panel de píxeles de LED -372 blancos y otros tantos amarillos- que se encuentran en los extremos, y que es una de las soluciones de Marelli que permite anunciar avisos tanto a los peatones como a los vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario.

Exlantix ES 2026
El lujoso y minimalista interior del nuevo Exlantix ES 2026.

El Exlantix ES presume de tecnologías a bordo

El interior de este nuevo Exlantix ES muestra una elevada dosis de tecnología, con una pequeña pantalla de instrumentos tras el volante, de 8,2 pulgadas y una más grande sobre la consola central con 15 pulgadas, adornada por una sugerente iluminación ambiental. Esencial para unos asientos delanteros de tipo gravedad cero.

Pero lo interesante de esta berlina de lujo son sus sistemas de asistencia al conductor «Falcon Pilot», con cinco sensores de radar, una docena de ultrasónicos y una decena de cámaras, mientras que una opción más completa suma dos cámaras en el frente y dos sensores LiDAR.

De hecho, el sistema «Falcon 500» incluye conducción autónoma en autopistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento, y el «Falcon 700» añade la conducción autónoma en ciudad.

Dos versiones de elevada autonomía en el Exlantix ES

El nuevo Exlantix ES está basado en una plataforma específica para coches eléctricos desarrollada por Chery, y equipada con una red eléctrica de 800V, además de tecnología de carga rápida 5C. La intención del fabricante es lanzar este primer modelo con dos versiones, una de tracción trasera y otra con dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas con las siguientes prestaciones.

ES RWDES AWD
Potencia máxima230 Nm / 308 CV353 kW / 473 CV
Par máximo425 Nm663 Nm
0-100 Km/h5,6 s3,7 s
V. Máxima200 km/h210 km/h
Consumo12,1 kWh14,9 kWh
Autonomía705 km * 710 km *
TransmisiónAut. 1vAut. 1v
TracciónTraseraTotal

* Autonomías homologadas según el ciclo CLTC chino

El Exlantix ES cuenta con dos baterías de CATL en función de la versión. La de un solo motor eléctrico, instalado en el eje trasero, está equipada con una batería de ferrofosfato de litio (LFP), con una capacidad energética de 77 kWh, que se recarga del treinta al 80 % en solo 9 minutos.

La versión de dos motores eléctricos está equipada con una batería de 100 kWh y la autonomía con una carga asciende a 710 kilómetros, según el ciclo CLTC. Esta se recarga, también del treinta al 80 % en solo 14 minutos. En ambos casos, las cifras para Europa aún no se conoce pero claramente descenderán considerablemente.

Cuándo llegará a países como España es un misterio, pero en Polonia se espera que este Exlantix esté disponible desde antes de finales de año, aunque para las primeras entregas haya que esperar hasta principios de 2026. Estas marcas chinas suelen comenzar por este tipo de países antes de dar el salto a los occidentales, por lo que no será hasta bien entrado 20226 cuando los veamos por estos lares.

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