¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo conquista Mugello y logra su cuarta pole consecutiva

    Fabio Quartararo conquista Mugello y logra su cuarta pole consecutiva
    Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia representan la nueva generación que está conquistando MotoGP.
    Redacción
    Redacción4 min. lectura

    Fabio Quartararo suma y sigue. El piloto de Yamaha ha logrado una nueva pole tras imponerse en la Q2 del GP de Italia.

    Pecco Bagnaia y Johann Zarco cierran la primera fila de la parrilla con las Ducati, relegando a un brillante Aleix Espargaró al cuarto puesto.

    No digan pole, digan Fabio Quartararo. El francés ha vuelto a ser el piloto más rápido en la sesión de clasificación del GP de Italia y ya acumula cuatro poles consecutivas. Al igual que en Portimao, Jerez y Le Mans, el 'Diablo' ha firmado la mejor vuelta con un 1:45.187 que rompe además el récord de la pista. Un registro con el que ha superado por algo más de dos décimas a Pecco Bagnaia, otro de los pilotos que está construyendo el cada vez más visible relevo generacional en MotoGP. Por su parte, Johann Zarco ha sido tercero, relegando a Aleix Espargaró a la cuarta posición tras una gran Q2 por parte del piloto de Aprilia.

    Comenzaba la Q1 con dos gallos entre los participantes, Marc Márquez y Maverick Viñales. Y los dos gallos no han hecho otra cosa que 'picotearse' durante la sesión. El #93 no ha ocultado sus graves problemas físicos y se ha dedicado a seguir al piloto de Yamaha casi en cada vuelta. La jugada perfecta para el de Cervera, puesto que Marc Márquez ha logrado el mejor tiempo de la Q1 con un crono de 1:45.924. A una décima exacta ha terminado Aleix Espargaró, dejando como el gran derrotado a Viñales, que partirá 13º tras acabar tercero. Enea Bastiani, Takaaki Nakagami, Michele Pirro y Luca Marini saldrán tras el #12

    Fabio Quartararo conquista Mugello y logra su cuarta pole consecutiva
    Pecco Bagnaia se ha sentido muy cómodo sobre la Ducati GP21 en su circuito de casa.

    Superado este particular duelo de 'veteranos' en la Q1, aunque con su edad usar este término casi es ofensivo, arrancaba la Q2. Una sesión en la que la 'sabia nueva' sigue demostrando sus credenciales. Y en este punto, al menos en lo que a competitividad a una vuelta se refiere, hay un piloto por encima del resto. De hecho, Fabio Quartararo se ha anotado su cuarta pole consecutiva tras firmar un tiempo de 1:45.187. Ni Pecco Bagnaia ni en última instancia Johann Zarco han logrado acercarse al piloto de Yamaha, penalizado luego en carrera por distintos motivos en Jerez -síndrome compartimental- o Le Mans -lluvia-.

    Con Quartararo, Bagnaia y Zarco copando la primera línea de parrilla, Aleix Espargaró se ha tenido que conformar con la cuarta posición, en la que ha sido su mejor Q2 con Aprilia tanto por posición -igual que en Brno 2020- como por sensaciones. Por su parte, Jack Miller saldrá quinto y Brad Binder sexto en el conato de resurrección de KTM. De hecho, Miguel Oliveira ha sido séptimo, dejando así por detrás a las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir. Ya en cuarta línea de parrilla encontramos a Franco Morbidelli y a los dos pilotos del Repsol Honda, con Marc Márquez por delante de Pol Espargaró.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Italia de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP