Motor.es

Michele Pirro reemplazará al lesionado Jorge Martín en el GP de Italia

  • Jorge Martín todavía no está preparado para volver a subirse a la Ducati GP21 y tampoco estará presente en Mugello.
  • Ante esta situación, Pramac Racing y Ducati han decidido apostar por el probador Michele Pirro para sustituir al español.
Michele Pirro reemplazará al lesionado Jorge Martín en el GP de Italia
Michele Pirro, probador de Ducati, volverá a enfundarse los colores de Pramac Racing.

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 14:30

Jorge Martín no podrá disputar finalmente el GP de Italia de MotoGP, toda vez que el piloto madrileño todavía no está recuperado al 100% de las lesiones que sufrió tras su accidente en Portimao y de las cirugías a las que fue sometido para su sanación. Así lo ha constatado el equipo médico que ha seguido el proceso de recuperación de Martín, asegurando que el proceso de curación está avanzando de una forma correcta. Pese a todo, los médicos de Martín han aconsejado al piloto español que no compita en el GP de Italia por la exigencia física del circuito de Mugello para los pilotos de MotoGP.

Ante esta situación, Pramac Racing y Ducati han decidido que Michele Pirro se suba a la Ducati GP21 de Jorge Martín en Mugello, un circuito que conoce a la perfección por su habitual labor como piloto de test de la marca y sus habituales sesiones de pruebas en el trazado. De esta forma, Pirro unirá fuerzas a Johann Zarco en la ronda transalpina, prueba que iba a disputar de todas formas al tener previsto Ducati conceder un 'wild card' al italiano. Mientras tanto, Jorge Martín ya centra todos sus esfuerzos en regresar a la parrilla de MotoGP con motivo del GP de Catalunya.

Cabe señalar que Tito Rabat ha sido el encargado de sustituir a Jorge Martín tanto en el GP de España disputado en Jerez como en el GP de Francia que tuvo lugar en el circuito de Le Mans. Mientras que en la ronda española Tito Rabat no tuvo opción de llegar a la zona de puntos y acabó en el 18º puesto, en el trazado francés su rendimiento fue mejor. De hecho, Rabat fue 15º y sumó un punto en unas condiciones de carrera difícil. Pese a todo, Pramac y Ducati han optado por recurrir a Michele Pirro en lugar de dar continuidad al trabajo del barcelonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pramac Racing

Compártela en:

Pixel