Motor.es

Rabat sustituirá a Martín en Jerez, Bradl hará su primer 'wild card'

  • Tito Rabat ha sido el piloto escogido por Ducati y Pramac Racing para sustituir al lesionado Jorge Martín en el GP de España.
  • Por su parte, Honda ha anunciado que Stefan Bradl completará su primer 'wild card' de la temporada en el trazado español.
Rabat sustituirá a Martín en Jerez, Bradl hará su primer 'wild card'
Tito Rabat regresa al Mundial de MotoGP tras competir cinco años con el equipo Avintia Racing.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2021 14:30

Jorge Martín ha sido sometido a una triple intervención este miércoles para subsanar las diversas fracturas que arrastraba tras la caída que tuvo en el FP3 del GP de Portugal en su mano y tobillo. Fruto de estas lesiones y de la operación, el piloto madrileño se perderá el GP de España, disputado en Jerez. De hecho, el 'rookie' ya tiene sustituto, ya que Tito Rabat ha sido elegido por Ducati y Pramac Racing para subirse a la Ducati GP21 de Martín en Jerez. De esta forma, Tito regresa al Mundial tras su salida un tanto abrupta del equipo Avintia y el inicio de una nueva etapa en el World Superbike.

Tito Rabat defendió los colores de Avintia Racing durante varias temporadas. Pese a quedarse fuera del Mundial por las decisiones estratégicas de Ducati, la relación con la marca ha sido cordial. De hecho, Rabat competirá con el equipo Barni Racing en el World Superbike a los mandos de una Ducati Panigale V4 R. Sin embargo, antes del inicio de la temporada de la serie de motos de producción, Rabat tendrá la oportunidad de competir con la Ducati GP21 de Jorge Martín. Un movimiento que ha cogido a muchos por sorpresa, ya que la opción más lógica parecía la de Michele Pirro como probador de la marca en MotoGP.

El probador que sí estará en la parrilla de Jerez será Stefan Bradl, ya que Honda ha decidido que el piloto alemán complete el primer 'wild card' en la temporada 2021. Tras competir en los dos primeros eventos de la temporada como sustituto del todavía lesionado Marc Márquez y perderse el GP de Portugal por el regreso del #93, Bradl tendrá la oportunidad de disputar un nuevo evento, en este caso en Jerez. En este aspecto, Stefan intentará mejorar el undécimo lugar que obtuvo con la Honda RC213V en la primera cita del calendario de este año, el GP de Qatar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pramac Racing

Compártela en:

Pixel