Motor.es

Quartararo no ve esencial ganar en MotoGP antes de llegar a Yamaha

  • Fabio Quartararo no ve imprescindible ganar un Gran Premio de MotoGP antes de llegar al equipo oficial de Yamaha en 2021.
  • El piloto francés contará con la misma Yamaha M1 y el mismo material que los pilotos de fábrica a lo largo de 2020.
Quartararo no ve esencial ganar en MotoGP antes de llegar a Yamaha
Fabio Quartararo afronta en 2020 su segunda y última temporada con el equipo SRT Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 14:30

Fabio Quartararo será uno de los pilotos oficiales de Yamaha en 2021. El francés dará así un paso más en su trayectoria en MotoGP tras debutar en 2019 con el equipo SRT Yamaha. Tras proclamarse como el mejor 'rookie' de la categoría reina con siete podios bajo el brazo, su segunda temporada con el equipo malasio se postula como un escenario perfecto para lograr su primer triunfo en MotoGP. Pese a contar con material idéntico al de los pilotos oficiales de Yamaha, Quartararo asegura que tampoco es esencial lograr una victoria en MotoGP antes de escalar al equipo de fábrica de Yamaha el próximo año.

Fabio Quartararo tiene las herramientas suficientes no sólo para luchar de tú a tú con los dos pilotos oficiales de Yamaha, sino de conquistar la primera victoria de Gran Premio, tan esquiva durante su año de debut en MotoGP: «No me haría daño llegar al equipo de fábrica de Yamaha sin haber ganado una carrera, porque siempre doy lo mejor de mí. Y si sucede que todavía no he ganado, no pasará nada. Nunca en mi vida he trabajado tan duro como ahora y no dudo de mis habilidades, pero ganar en MotoGP es muy difícil. Lo intentaré con todas mis fuerzas, pero no pasaría nada si llego a Yamaha sin haber ganado».

Fabio Quartararo cuenta con apoyo total de Yamaha, material de fábrica y respaldo de un equipo técnico de primer nivel para lograr este objetivo. De hecho, el piloto francés ha asegurado recientemente que el equipo técnico del SRT Yamaha es de primer nivel y que difícilmente le podrá superar el que tenga en el equipo oficial de Yamaha. Sin duda, ingredientes para luchar por su primer triunfo en MotoGP, pero también una base realmente atractiva para que Valentino Rossi pueda intercambiar su posición con Quartararo y competir en SRT Yamaha en 2021, tal y como parece que será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel