Motor.es

Fabrizio Giovanardi y Alfa Romeo, juntos en el WTCR

  • El múltiple campeón de turismos Fabriozio Giovanardi pilotará un Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo Romeo Ferraris en el WTCR.
  • El piloto italianio de 51 años vuelve a la actividad de primer nivel tras ser el último gran héroe de la marca milanesa en competición.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 21:30

Pocas parejas hay más icónicas que Fabrizio Giovanardi y Alfa Romeo. El último gran héroe de la marca en términos de competición se reencontrará con el fabricante que le vio ganar por tres veces el Europeo de Turismos y con el que sumó sus únicos triunfos en el WTCC. No obstante, Fabrizio Giovanardi competirá en el WTCR con uno de los Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris. A sus 51 años, el italiano se convierte en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, con el permiso del eterno Gabriele Tarquini, de regreso tras un año de ausencia.

Aunque la experiencia de Fabrizio Giovanardi en la órbita TCR es mínima y se limita a apenas un fin de semana competitivo en su país natal, el italiano ha tenido la oportunidad de probar el Alfa Romeo Giulietta TCR en los últimos test que ha realizado el equipo, incluida la prueba privada que varias estructuras del WTCR completaron en el Autódromo de Monza. Allí, en el trazado italiano, compartió trabajo con Gianni Morbidelli y Kevin Gleason, dos de los grandes candidatos a ocupar el otro asiento del equipo dirigido por Mario Ferraris y por la ex piloto Michela Cerruti.

"Quiero agradecer a todos los miembros del equipo Romeo Ferraris que han hecho posible que pueda competir con ellos en 2018. Tuve el placer de conducir su coche recientemente y, la verdad, quedé muy impresionado con su rendimiento. Para mí, será un regreso al escenario del Mundial después de unos cuantos años fuera de las carreras, pero mi pasión y mis ganas de victoria están intactas. En Monza tuve la oportunidad de comenzar un viaje que, con suerte, traerá una gran satisfacción para todos los involucrados en el proyecto del Alfa Romeo Giulietta TCR" ha afirmado Fabrizio Giovanardi tras confirmase la noticia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
Aurélien Comte
Mat'o Homola
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
Fabrizio Giovanardi
-
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel