Motor.es

Fallece un espectador en Nürburgring tras un accidente de Mardenborough

La carrera inaugural de las VLN series en el circuito de Nürburgring ha acabado en tragedia por el fallecimiento de un espectador por un accidente del Nissan GT-R Nismo GT3 de Jann Mardenborough. La prueba se suspendió inmediatamente después del suceso.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 16:04

Un espectador ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos este sábado en la primera carrera de las VLN series de Nürburgring. El piloto británico Jann Mardenborough ha salido despedido con su Nissan GT-R Nismo GT3 cuando pasaba por el conocido Flugpitz y ha acabado estrellándose contra las protecciones de la grada.

Aunque el piloto ha salido totalmente indemne, la mala suerte ha querido que el coche, que acabó boca abajo, impactara sobre varios espectadores, uno de los cuales ha fallecido. La prueba se suspendió inmediatamente nada más ver la gravedad del suceso, incluso antes de conocer el fatal desenlace.

Nissan ha emitido un comunicado en el que lamenta lo sucedido y confirma que Mardenborough ha sido trasladado a un hospital para hacerle chequeos habituales, pese a que no tiene ninguna lesión de gravedad a priori. "Lo sucedido ha sido una tragedia. Estamos profundamente impactados y tristes por estos eventos y nuestros pensamientos se dirigen inmediatamente al fallecido, a los heridos y a sus familiares y amigos. El equipo está cooperando plenamente con los organizadores de la carrera para conducir una investigación acerca de este incidente", afirma la marca nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel