Motor.es

Faraday Future demandada por un fabricante de bicicletas por uso indebido de su marca

  • Faraday Future se enfrenta a una nueva demanda, aunque en esta ocasión no se trata simplemente de una fáctura impagada y que podría tener graves consecuencias.
  • Una compañía de bicicletas eléctricas los ha demandado por uso indebido de su marca, Faraday Bicycles, que era registrada 2 años antes de la creación de FF.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 13:00

FF91 concept.

Las demandas comienzan a acumularse en los despachos de Faraday Future, tras varias demandas por impago a numerosos proveedores y la construcción de su factoría en Nevada detenida por falta de fondos, ahora se suma una nueva demanda que podría tener las consecuencias visibles más graves hasta la fecha para el frágil proyecto FF.

Un fabricante de bicicletas eléctricas, Faraday Bicycles, ha demandado a FF por uso indebido de su marca registrada, “Faraday”, la cual registraron en octubre de 2013, cerca de dos años antes de que FF fuera creada. Estas alegaciones, como no podía ser de otra manera, coinciden con los datos que aparecen en el USPTO, la agencia de patentes y marcas estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la demanda, Faraday Bicycles solicita al juez que se emita una orden judicial que impida a FF usar la marca 'Faraday', además de una serie de honorarios legales, no especificados por el momento.

Bicicleta eléctrica de Faraday Bycicles.

La pregunta que todos nos hacemos es cómo es posible que una compañía del tamaño de FF haya empleado una marca que ya aparecía debidamente registrada en los ficheros de USPTO. Según la demanda, FF ya presentó el debido registro para su marca comercial “Faraday Future”, pero la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos la denegó, debido precisamente al registro previo de Faraday Bycicles.

Curiosamente, menos de 24 horas después de haber sido presentada la demanda, FF realizaba una nueva publicación en USPTO. Por el momento, FF no ha realizado ninguna declaración al respecto de este tema, como ha sido la tónica habitual en la compañía con todas las demandas anteriores.

De momento, Faraday Future continúa manteniendo el mismo calendario anunciado el pasado mes de enero, la versión de producción del FF 91 debería llegar en algún momento de 2018, aunque por ahora continúan sin factoría, y las obras, hasta el día de hoy, siguen detenidas.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel