Motor.es

Faraday Future logra más financiación y anuncia el nuevo FF81

El proyecto Faraday Future ha logrado que un banco de inversiones estadounidense le proporcione una notable inyección de capital que le permitirá continuar el desarrollo del FF91 y financiar su posterior paso a producción, además de permitir el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo, el misterioso FF81.

Faraday Future logra más financiación y anuncia el nuevo FF81
Imágenes oficiales y teasers de Faraday Future - Faraday Future

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 11:00

Es difícil creerse todas las noticias que nos llegan desde el proyecto Faraday Future, pero lo cierto es que esta información es oficial, pues proviene de las propias declaraciones de las compañías implicadas, tanto del fabricante de vehículos eléctricos como del banco de inversiones que ha logrado la financiación, Birch Lake Associates.

Además de cerrar un acuerdo con The9, para la creación de una nueva joint venture en China destinada a desarrollar y fabricar un nuevo crossover eléctrico en ese mercado, Faraday Future acaba de lograr la financiación necesaria para poder continuar su proyecto original en los Estados Unidos, es decir, culminar el desarrollo del FF91 y comenzar su producción en la planta de Hanford, California.

Boceto del Faraday Future FFV9.

Aunque como es habitual en el fabricante de vehículos eléctricos, el anuncio del acuerdo de financiación no podía acabar ahí y lo han adornado con la confirmación simultánea del lanzamiento de un modelo completamente nuevo, el nuevo Faraday Future FF81.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del modelo en cuestión no han revelado ni un solo detalle, tan solo que será denominado FF81, que como es lógico estará posicionado bajo el actual FF91 y que contará con una producción de gran volumen. Teniendo en cuenta que la marca acaba de anunciar el lanzamiento de un crossover totalmente nuevo destinado al mercado chino, el FFV9 que en teoría va a desarrollar para su recién creada joint venture con The9, este anuncio parece demasiado casual. ¿Acaso FF pretende comercializar el mismo modelo FFV9 en Estados Unidos con otro nombre?.

El nuevo acuerdo con Birch Lake Associates ha supuesto para Faraday la entrada de 225 millones de dólares, que en su mayor parte irán destinados a pagar a sus proveedores, por lo que si dudamos que posean suficiente músculo financiero para culminar el proyecto FF91, el anuncio de un tercer proyecto simultáneo suena a humo, a menos que pretendan comercializar el FFV9 como FF81 en EEUU. Siempre que realmente sean capaces de llevar a cabo su desarrollo.

Compártela en:

Pixel