Motor.es

Faraday Future FFV9 concept: el nuevo capítulo de FF ya huele raro

  • Jia Yueting ha desvelado la primera imagen a modo de teaser del nuevo Faraday Future FFV9 concept, el modelo que FF está desarrollando para el proyecto conjunto con su nuevo inversor.
  • Aunque por el momento solo hemos visto su silueta, esta nos recuerda demasiado a los primeros bocetos que presentó la compañía hace unos años.

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 19:00

Primer boceto del Faraday Future FFV9 concept.

Hace unos días nos sorprendía conocer que Faraday Future finalmente había logrado encontrar un inversor dispuesto a aportar los cientos de millones necesarios para que el proyecto siguiera vivo. Aunque no menos sorprendente era la identidad de este inversor, pues la compañía dispuesta a poner los nada menos que 600 millones de dólares anunciados era The9, la conocida empresa china de videojuegos online.

En aquel momento tan solo fueron revelados unos pocos datos del acuerdo, la identidad del inversor (The9), la cantidad que este pensaba aportar (600 millones) y el nombre del vehículo que ambas compañías piensan fabricar en unas nuevas instalaciones en China, el nuevo FFV9.

Ahora, solo unos pocos días después, ya tenemos datos más específicos del acuerdo e incluso la primera imagen del supuesto nuevo modelo. Y como todo lo que rodea a esta compañía, desprende cierto olor sospechoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar, The9 no ha aportado realmente los 600 millones de dólares que se confirmaron inicialmente, sino que esta cantidad se dividirá en varios pagos de 100 millones de dólares, que serán abonados según Faraday Future vaya cumpliendo ciertos hitos, algo que como ya sabemos, no es precisamente el punto fuerte de FF.

Aunque lo verdaderamente extraño es el primer pago que realmente ha sido realizado, pues hasta ahora The9 solo ha abonado 5 millones de dólares. Una cantidad realmente exigua que no parece ser suficiente para poder arrancar el proyecto, de hecho, ni siquiera creemos que sirva para tapar todos los agujeros que tiene abiertos Faraday Future, cuya deuda real sigue siendo un misterio, aunque se presume muy alta.

A menos que FF y The9 hayan acordado un próximo pago mucho más elevado, no creemos que el proyecto pueda comenzar realmente tal y como ha sido descrito. Ya que además de tener que desarrollar un nuevo modelo, ambas compañías aún tienen que construir en China las instalaciones donde planean fabricar dicho modelo.

Farday Future FF91.

De la misma manera, nadie sabe de donde pretende sacar The9 los 600 millones, puesto que esta compañía cuenta con una facturación anual en torno a los 100 millones de dólares, con unos beneficios cifrados en tan solo 10 millones anuales.

Si los responsables de The9 piensan endeudarse para obtener el dinero que han acordado con FF están cometiendo el mayor error de su vida. Aunque no creemos que realmente se lleguen a entregar los 600 millones, pues eso significaría que la ahora desmantelada compañía de Jia Yueting ha cumplido todos los hitos acordados.

Este nuevo capítulo de FF en China con The9 nos recuerda al último acuerdo de la compañía con su otro gran inversor, Evergrande Health Industry Group Limited, con quienes firmaron un impresionante acuerdo a largo plazo de 2.000 millones de dólares, pero que tropezó antes de lograr el primer hito, comenzar la producción del FF91 en Estados Unidos. Lo que terminó con la rotura del acuerdo entre ambas compañías y un nuevo reparto de las acciones de la compañía.

Boceto inicial de Faraday Future, publicado entre 2014 y 2015.

Por si todo esto fuera poco, el teaser que acaba de publicar Jia Yueting a través de sus redes sociales resulta de lo más extraño, puesto que parece ser el simple boceto de un diseño tremendamente futurista y poco posibilista, que para colmo recuerda y mucho a los primeros bocetos que presentó el proyecto Faraday Future en sus inicios.

Por lo que sospechamos que esta imagen se trata realmente de un diseño antiguo, y que ha sido publicada para llamar la atención pero sin ninguna intención de llegar a producción. Lo cual tampoco debería extrañarnos, puesto que Faraday Future despidió hace meses al 75% de su plantilla, por lo que no creemos que en estos momentos tenga capacidad real para desarrollar ningún modelo, y mucho menos dotado de Inteligencia Artificial, como afirma el CEO de Faraday Future en su tweet.

Compártela en:

Pixel