Motor.es

Faraday Future encuentra nuevo inversor y se salva en el último minuto

Mientras esperábamos la noticia del cierre definitivo del proyecto de Faraday Future, ha vuelto a suceder lo imposible y la compañía ha anunciado la llegada de un nuevo inversor multimillonario que les ha salvado de la quema, la compañía china de videojuegos online The9.

Faraday Future encuentra nuevo inversor y se salva en el último minuto

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 20:15

Faraday future FF91.

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones y no nos cansamos de repetirlo, en un futuro no muy lejano, el proyecto Faraday Future será objeto de estudio en algunas facultades de Economía. No recordamos una iniciativa o proyecto con una historia similar a esta en el último siglo de industria del automóvil.

En un momento en el que tan solo esperábamos la confirmación del cierre de la compañía, dada la extrema gravedad de sus problemas financieros, esta ha confirmado que se vuelve a salvar de la quema en el último minuto gracias a la aparición de un inversor multimillonario dispuesto a aportar los ingentes fondos necesarios para que el proyecto siga adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión se trata de The9, el conocido creador y operador chino de videojuegos online, que ha decidido crear una joint venture en China con Faraday Future para fabricar un nuevo modelo eléctrico.

Prototipos del FF91.

Según el anuncio inicial, The9 aportará nada menos que 600 millones de dólares a Faraday Future, que aporta su tecnología y su licencia de fabricante en China. Como resultado de esta unión vamos a encontrar una nueva joint venture con sede en China que pretende fabricar en ese mercado un nuevo modelo del que por el momento lo único que sabemos es que recibe la denominación FF V9.

Los detalles por el momento son muy escasos, pero en teoría el nuevo FF V9 será un crossover eléctrico que está basado en el desarrollo del FF91 y del que esperan fabricar en ese mercado unos 300.000 ejemplares anuales. El terreno para esta nueva factoría - que aún ha de construirse - se encuentra en la provincia de Zhejiang y será una de las aportaciones de Faraday Future a esta nueva sociedad.

Como es habitual en estos casos, los detalles son muy escasos pero las fechas anunciadas muy ambiciosas, pues según el mismo anuncio la producción de este nuevo modelo comenzaría nada menos que en 2020, a pesar de que la factoría no ha sido levantada. Por el momento no hay fecha de presentación del futuro modelo.

Esquema de la plataforma de Faraday Future.

Conociendo el historial de Faraday Future sospechamos que el nuevo modelo será un derivado directo de la plataforma y la tecnología desarrollada para el FF91 (el único modelo verdaderamente presentado Faraday Future) pero a menor escala y con un planteamiento más económico.

De la misma manera, la compañía gastó el año pasado más de 800 millones de dólares en los Estados Unidos, por lo que dudamos de que sean capaces de levantar un nuevo proyecto desde cero en China y comiencen a producir un nuevo modelo en menos de un año con el presupuesto que tienen actualmente.

Por el momento, la marca no ha revelado cuál será el destino del FF91 o de la infraestructura que poseen los Estados Unidos, pero sospechamos que seguiremos asistiendo a la llegada de noticias de este estrafalario proyecto.

Compártela en:

Pixel