Motor.es

¿La última oportunidad? Faraday Future recurre a la ayuda de Geely

Faraday Future ha decidido pedir ayuda a Geely, un auténtico gigante de la industria del automóvil en China. La marca que ha tenido una controvertida trayectoria ha decidido recurrir al fabricante chino para producir sus coches eléctricos. Una alianza estratégica para materializar finalmente la comercialización y producción en serie del FF 91.

¿La última oportunidad? Faraday Future recurre a la ayuda de Geely
Faraday Future ha decidido recurrir a Geely para poder fabricar sus coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 17:00

Faraday Future es una de las numerosas marcas de coches que han visto la luz en estos últimos años a causa del imparable auge de la movilidad eléctrica en los principales mercados automovilísticos. Sin embargo, y a diferencia de otros proyectos que han llegado a buen puerto, o van camino de hacerlo, lo cierto es que la corta historia de Faraday Future ha estado repleta de escándalos.

Desde la lejana China, el primer mercado de mundo para el coche eléctrico, llega nueva e importantísima información que, de materializarse, marcará el futuro más inmediato de Faraday Future y, lo que es más relevante, finalmente materializará el sueño de llegar a ver un coche de producción en serie de esta compañía circulando por las carreteras de Norteamérica o Asia.

Faraday Future FF 91
Faraday Future está trabajando para establecer una fábrica en China

Geely ayudará a Faraday Future a producir coches eléctricos

Faraday Future está decidida a seguir adelante con su objetivo principal. Que el FF 91, su primer modelo presentado al mundo, se materialice en un vehículo eléctrico de producción en serie. Para conseguir tan ansiado objetivo, China desempeñará un papel relevante. Según unos informes que han visto la luz y están recorriendo las redes a una gran velocidad, Faraday Future quiere producir sus coches eléctricos en China estableciendo un centro de producción de vehículos de la mano de Geely.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuartel general de Faraday Future se encuentra en Los Ángeles, California (Estados Unidos), sin embargo, en los últimos tiempos, una serie de informes han venido destacando que, de una manera u otra, el futuro de la compañía está ligado a la industria automotriz china. Además, estas informaciones apuntan directamente a fuentes internas de Faraday Future. Por lo tanto, y como se suele decir en estos casos, «cuando el río suena, agua lleva».

Esta fábrica de vehículos eléctricos de Faraday Future que será establecido en China gracias a la ayuda de Geely tendrá una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos. Además, también se destaca que FF está estudiando la posibilidad de, manera paralela, construir un centro de investigación en la misma localidad donde estará esta nueva factoría.

Faraday Future FF 91
Faraday Future ha decidido que China desempeñe un papel clave en su futuro inmediato

Faraday Future trabaja por mejorar su delicada situación económica

Zhejiang Geely Holding Group está negociando con Faraday Future para proporcionarle servicios de fabricación por contrato en China. Por su parte, y de manera específica, Geely proporcionará tecnologías de ingeniería y conectividad, además de sistemas de conducción autónoma. En cualquier caso, estas fuentes dejan claro que en estos momentos las conversaciones apenas han iniciado y aún hay margen para la introducción de cambios.

Desde su creación, Faraday Future se ha posicionado como una compañía que apunta directamente a Tesla. Sin embargo, y tras numerosos escándalos, el CEO de FF se vio obligado a dejar su cargo en 2019 tras salir a la luz la paupérrima situación económica. En estos momentos la marca estadounidense sigue buscando fuentes de ingresos con las que mejorar sus cuentas y afrontar la próxima fase de su plan estratégico.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel