Motor.es

Faraday Future confirma nueva inversión de 2.000 millones de dólares

Faraday Future ha confirmado mediante nota de prensa oficial que cuentan con nuevo inversor, una compañía de Hong Kong que se ha hecho con el 45 por ciento del accionariado de FF por un total de 2.000 millones de dólares.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 20:00

Faraday Future FF91.

Faraday Future ha confirmado mediante comunicado oficial que la compañía ya ha asegurado la financiación que tanta falta les hacía para culminar el desarrollo de su proyecto. Aunque fue a finales del pasado año cuando trascendía que Yia Jueting había comunicado a los empleados de la compañía que habían logrado encontrar inversor, no ha sido hasta ahora, poco más de 6 meses después, que la noticia ha sido confirmada por la marca.

El inversor ha resultado ser Evergrande Health Industry Group Limited, una compañía con sede en Hong Kong, donde también cotiza en bolsa. Esta no es solo un mero inversor ya que se convierte en el accionista mayoritario de la compañía, aunque no tendrá el control de esta, pues solo dispondrá del 45 por ciento de FF. El 55 por ciento restante del accionariado se queda en la compañía, un 33 por ciento en manos de los antiguos accionistas, que entendemos se refieren a Yia Jueting, mientras que el 22 por ciento restante está en manos de los empleados de la compañía.

Hasta ahora, todos los informes apuntaban que la inversión había sido de 1.000 millones de dólares, sin embargo, FF ha confirmado en el mismo comunicado que el monto total de la operación ha sido de 2.000 millones de dólares. De la misma manera, se hace oficial el nombramiento de Yia Jueting como CEO de la marca, aunque esto había trascendido también hace ya muchos meses, justo cuando Jueting se trasladó definitivamente a Estados Unidos, mientras precisamente era requerido por la justicia de su país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los prototipos del FF91.

Por el momento, los planes de la compañía parecen no haber cambiado, aunque no parece muy probable que comience la producción del FF91 en agosto, como se declaró hace unos meses. De aquí a que termine el año debería estar ya lista la reforma de las instalaciones que la compañía han adquirido (se desconoce si son alquiladas) en California, y que ya se ha podido confirmar, gracias a las imágenes reveladas por la propia marca, que los trabajos empezaron hace unos meses.

Tras la producción de unos pocos ejemplares, antes de que finalice 2018, la marca debería estar lista para pasar a producción el FF91, su primer modelo, en algún momento de 2019.

Por el momento no ha sido revelado ningún ejemplar de su nuevo crossover eléctrico en su formato definitivo de producción, o al menos un prototipo completamente acabado, ya que recordemos, todos los ejemplares vistos hasta ahora carecían de su interior definitivo. Deberíamos ver un modelo algo más avanzado en unos meses, y de cumplirse el calendario fijado por la marca, sería de esperar que la próxima edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas sería el lugar lógico par desvelarlo.

Compártela en:

Pixel