Motor.es

Faraday Future anuncia el comienzo de las obras en su nueva factoría

Faraday Future ha anunciado la contratación de la constructora que se va a encargar de las obras de remodelación de su nueva factoría en California, lo cual resulta algo extraño, pues en teoría estos trabajos comenzaron hace ya varios meses.

Faraday Future anuncia el comienzo de las obras en su nueva factoría

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 08:00

Obras de remodelación de la nueva factoría de FF.

A finales del pasado mes de marzo el proyecto Faraday Future anunciaba el inicio de las obras de remodelación de su recién adquirida factoría en Hanford, California, asegurando que este mismo verano comenzaría allí la producción de su primer modelo, el Faraday Future FF91. Sin embargo, tras varios meses de trabajo, no ha sido hasta ahora que la compañía ha anunciado la firma del contrato con el constructor que llevará a cabo dicha obra, la constructora Bernards, revelando además nuevas imágenes de los trabajos que se están realizando en dichas instalaciones.

No sabemos a ciencia cierta cuándo fueron tomadas estas imágenes, pero es evidente que se trata de los primeros pasos de la obra, pues el edificio en el que han sido tomadas se encuentra totalmente vacío y en estas aparecen varios detalles de trabajos de cimentación, correspondientes a las primeras fases del proyecto. Por lo que o bien fueron tomadas hace ya un tiempo o simplemente los trabajos se han retrasado mucho más de lo esperado.

En marzo la compañía revelaba un vídeo en el que se podía ver operarios realizando trabajos de demolición de las estructuras y partes que no eran necesarias, lo que se corresponde con la primera fase de cualquier obra de remodelación. Tras esta es evidente que se pasara realizar la cimentación de las nuevas estructuras que serán levantadas, pero teniendo en cuenta el plazo declarado por la compañía para comenzar la producción de las unidades de pre-producción y que hasta ahora no ha sido anunciado la contratación de la empresa constructora, se nos antoja algo tardía la publicación de estas nuevas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes muestran momentos de los trabajos de cimentación.

Para el mes de agosto, plazo que al menos públicamente no ha sido modificada por la compañía, tan solo quedan poco menos de dos meses, y si el estado actual de las instalaciones es similar al que vemos en estas nuevas imágenes, va a resultar muy difícil que la compañía realmente pueda trasladarse siquiera a su nueva factoría. Y mucho menos comenzar a operar con normalidad en ella con los 1.300 empleados anunciados.

Como todo lo que rodea a la compañía, este parece ser un nuevo anuncio que trata de expresar avances, algo de lo que no puede presumir precisamente el proyecto desde que fueran presentados los primeros prototipos del FF91 en el CES 2017. Desde entonces, que sepamos, solo han sido fabricados un puñado de prototipos más, ya que el resto de información que ha llegado desde la compañía se limita a las numerosas polémicas y la multitudinaria marcha de empleados, incluidos muchos de los principales ejecutivos. Además de los problemas financieros de su fundador.

Por ahora solo podemos esperar a ver la evolución de los trabajos de la compañía en su nueva factoría, así como el inicio de la ya anunciada producción de unidades de preproducción, lo que debería ir seguido de la también prometida producción y comercialización del modelo en 2019.

Compártela en:

Pixel