Motor.es

Faraday Future asegura que comenzará la producción del FF91 en agosto

La start-up ha publicado un nuevo vídeo en el que se pueden ver los primeros trabajos de acondicionamiento de su nueva factoría en California, recientemente adquirida. Según la compañía, en estas instalaciones comenzarán a producir el FF91 en agosto de este año.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 08:00

El nuevo Faraday Future FF91.

El proyecto Faraday Future sigue generando noticias, aunque en los últimos meses parece que quieren cambiar de rumbo en lo que se refiere a la información que generan, aunque como ha sido habitual en estos pocos años que ha estado operativa la compañía, a mediados de año siempre es cuando la compañía parece desaparecer del mapa.

FF ha publicado un nuevo vídeo recientemente en el que se puede ver, al fin, que han comenzado las obras de reacondicionamiento de la factoría que han adquirido en Hanford, California, y que ha estado meses abandonada. En estas instalaciones es donde en teoría debería comenzar la producción de la marca, aunque los informes que llegan desde la marca son bastante contradictorios a este respecto.

Si hace unas semanas FF confirmaba que este año (a finales) comenzaría la fabricación del FF91, aunque con apenas un par de unidades (sí, solo dos), ahora resulta que la marca anuncia que en agosto empezará la producción de su primer modelo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen aérea de la nueva factoría de la compañía.

No sabemos qué puede significar ese nuevo anuncio de inicio de producción del FF91, pues sin más datos lo podemos tomar tanto como el verdadero inicio de la producción o simplemente como el inicio de los trabajos de preproducción. Lo cual sería más lógico teniendo en cuenta que la fábrica no está lista realmente.

De hecho, aunque el vídeo tiene ya unos cuantos días, lo cierto es que solo se ven trabajos preliminares y resulta harto complicado pensar que esas instalaciones estarán terminadas y además operativas, en solo unos pocos meses. Conociendo el historial de la compañía no nos extrañaría que esta fuera una nueva machada de la marca.

Recientemente, FF realizaba una conferencia en sus instalaciones actuales destinada a los futuros proveedores de la compañía, el 2018 Global Suppliers Summit, que tenía como objetivo acercar el proyecto a sus futuros proveedores, para que, básicamente, confiaran en la compañía y se prestaran a trabajar con ellos.

Compártela en:

Pixel