Motor.es

BMW ilumina tu calle y además carga tu coche con estas farolas

MINI ha presentado su idea de farolas urbanas que, además de su función tradicional de iluminar las calles, también permite cargar la batería de los coches eléctricos. Las farolas que proponen tienen iluminación LED y son energéticamente mucho más eficientes.

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2015 10:00

La fábrica de MINI de Oxford ha mostrado una solución de ahorro energético basado en un sistema de iluminación de calles que pretende simultáneamente ofrecer una estación de carga para los vehículos eléctricos. Ha sido denominado como Light & Charge.

Gracias a la tecnología LED con la que van equipadas las farolas, permite un ahorro de energía considerable y aumenta el número de estaciones de carga el cual actualmente es tan bajo que prácticamente es inexistente a pesar del crecimiento de número de estaciones en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta apuesta podría ser la solución de una vez por todas de la reducción en la contaminación en las ciudades ya que una de las razones de los consumidores de no apostar por un vehículo eléctrico se basa en el problema de disponer de lugares donde cargar las baterías.

La instalación de este sistema no necesitaría más que sustituir la iluminación de las calles por las farolas que protagonizan esta noticia. Dichas farolas usarán la red eléctrica que ya está implementada en las calles.

Para gestionar el consumo de energía de cada farola éstas cuentan con un panel de control que contará con un lector de tarjetas cuya funcionalidad es identificar y ser un sistema de pago para el usuario.

Sin duda esta es una apuesta fuerte para las SmartCities que van ganando fuerza cada día.

Compártela en:

Pixel